WhatsApp APK: Utiliza en la web desde el móvil

Publicado el 29 agosto, 2022 Por María Carlota Marval

whatsapp-apk

Como seguramente ya sabrás, WhatsApp Web es el cliente de WhatsApp APK para poder utilizar el servicio de mensajería instantánea a través de tu ordenador. En teoría, está pensado para que puedas disfrutar del servicio en PC, pero gracias al método de conexión de este cliente, acá no dependes mucho de la playstore.

Utiliza WhatsApp APK en la web desde el móvil

Vamos pues a mostrarte cómo puedes utilizar WhatsApp web desde el móvil (y otros dispositivos), para solucionar algunas de las limitaciones con las que cuenta el servicio, sobre todo si lo comparamos con alternativas como Telegram.

Como adelantábamos, WhatsApp Web está pensado para utilizarse principalmente a través de PC, pero nada nos impide utilizar la versión web de su página para conectarnos a través de Android.

Para este proceso es necesario disponer de un segundo dispositivo, ya que no es posible utilizar WhatsApp y WhatsApp web en un mismo móvil.

Escanear un código BIDI

whatsapp-apk-pc

Para usar WhatsApp Web es necesario escanear un código BIDI. Si intentamos escanearlo desde el móvil que tiene instalado WhatsApp, se te devolverá a la aplicación.

Para comprobar la imposibilidad de este proceso, hemos hecho una fotografía del código BIDI de WhatsApp web para escanearlo con nuestro propio teléfono, con el objetivo de conectarnos al cliente a través de nuestro propio código.

Tras realizar este proceso, se nos devuelve a la propia aplicación de WhatsApp, por lo que resulta imposible utilizar dicho cliente desde el móvil en el que se instala la aplicación.

Aclarado este punto, volvemos a la idea inicial, utilizar WhatsApp web un móvil (u otro tipo de dispositivo secundario). El proceso es el mismo que realizaríamos con un ordenador, por lo que no tardaremos más que unos segundos en realizar el proceso de conexión.

  • Abre WhatsApp Web en tu móvil secundario
  • Configura la vista de escritorio
  • Escanea el código BIDI desde tu teléfono principal (en el que tienes instalada la aplicación de WhatsApp)
Recomendamos:  Sintetizador de voz de Android: Google lo mejora con voz humana

Listo para utilizar

Una vez hayamos realizado el proceso, podremos utilizar WhatsApp Web con nuestro número de teléfono principal en cualquier otro smartphone.

La principal utilidad de esto parece clara, tener dos (o más) chats de WhatsApp abiertos con un solo número de teléfono. En alternativas como Telegram esto es posible desde hace tiempo, pero en WhatsApp, por el momento, estamos limitados a un solo dispositivo.

Eso sí, hemos de advertir que la interfaz de WhatsApp Web no está optimizada para dispositivos móviles por motivos obvios, y que es más que probable que sea necesario poner el móvil en posición horizontal para poder visualizar los chats al completo.

Envío de archivos multimedia, cámara, teclado, etc. Todo funciona con WhatsApp Web, aunque con un formato algo más incómodo

El teclado, el envío de archivos, la integración con la cámara y demás funciones operan correctamente, por lo que no tendremos limitaciones de ningún tipo. También hemos probado el funcionamiento de cuándo se muestra que estamos online y cuándo no. El principal «problema» de WhatsApp Web es que se mantiene encendido, por lo que, incluso cuando no estemos conectados, aparecerá que estamos online.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.