WhatsApp APK: Deberás aceptar los nuevos términos para usar los chats

Publicado el 11 mayo, 2021 Por María Carlota Marval

whatsapp-apk-temas.jp

La aplicación WhatsApp APK ha dado marcha atrás en su decisión de cancelar la cuenta a los usuarios que no acepten sus nuevos términos de uso. Sin embargo, esta app favorita de la play store app también ha creado incentivos muy perversos para convencer a la gente para que lo haga.

Lo que propone WhatsApp APK en sus nuevos términos

whatsapp-terminos

Desde que Facebook compró WhatsApp muchos usuarios han ido viendo cómo la integración entre los dos servicios era cada vez mayor, por mucho que Mark Zuckerberg declarara ante los responsables europeos que no era posible.

Esto llegó a un punto en el que los usuarios de la aplicación de mensajería deberían aceptar que cierta información (no personal) fuera compartida con la empresa matriz con fines comerciales. Y si no aceptaban su cuenta sería cancelada.

Finalmente, WhatsApp anunció que daba marcha atrás y no cancelaría las cuentas de estas personas, pero ahora sabemos qué otros medios va a utilizar para invitar a la gente a aceptarlas.

Esto es lo que podrá pasar de no aceptar los nuevos términos

En el caso de que un usuario de WhatsApp no aceptae los términos en la aplicación, la app le enviará recordatorios de forma periódica.

Si el usuario no acepta, no tendrá acceso a la lista de chats, aunque podrá entrar a los mismos a través las notificaciones.

Si sigue sin aceptar los nuevos términos la empresa restringirá la posibilidad de recibir y realizar videollamadas y llamadas de voz desde la aplicación. No podrá realizarlas ni responderlas.

Llegará un punto en el que la aplicación no permita ni enviar ni recibir mensajes, por lo que, de factor, sería como no tener cuenta. Eso sí, siempre podemos exportar los chats y datos y llevárnoslo a otras aplicaciones.

Recomendamos:  Gmail para Android: Revoluciona para una central de teletrabajo

Estos plazos serán de semanas, pero no a todos los usuarios les aparecerá de forma simultánea.

terminos-whatsapp.j

Un WhatsApp inútil es como un WhatsApp cerrado

La empresa ha querido realizar este movimiento para mitigar el daño que había recibido al anunciar que las cuentas que no aceptaran los nuevos términos el 15 de mayo se cerrarían. Esto provocó una estampida de usuarios a Signal y Telegram.

Recordemos que esto no afecta a los usuarios europeos gracias a la reciente legislación GDPR.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *