WhatsApp: Conoce la advertencia que hizo el fundador de Telegram

Publicado el 21 noviembre, 2019 Por María Carlota Marval

Whatsapp-varios-dispositivos

Ciertamente  WhatsApp no es la aplicación de mensajería más segura del mundo es un tema que se viene discutiendo, ya que utilizarla supone un peligro para los datos que manejas desde tu android. Y es que si buscas en los archivos sobre fallos de seguridad de WhatsApp, seguro encontrarás varios.

La advertencia que hacen sobre el peligro de tener WhatsApp

Si la idea del riesgo que supone usar WhatsApp, no esta clara, debes conocer la información diulgada por el fundador de Telegram. Y es que afirma que WhatsApp “nunca será seguro”, el mismo Pavel Durov, CEO de Telegram, ha criticó al servicio de mensajería rival por los constantes fallos de seguridad que sufren los usuarios.

Las recientes críticas tienen una razón muy clara: expertos en ciberseguridad encontraron recientemente un grave fallo de seguridad en WhatsApp que permitía que los hackers tuviesen acceso a los mensajes de aquellos que habían recibido un archivo MP4.

Tal y como asegura Durov en un duro comunicado publicado este miércoles, WhatsApp sigue contando con puertas traseras que dan vía libre a los ciberatacantes para cometer sus actos.

Whatsapp-varios-dispositivos

Grave advertencia sobre la aplicación

El fundador de Telegram asegura que esta app es usada como Caballo de Troya. Y es que sirve para acceder a mensajes, fotos, vídeos y resto de información personal de los usuarios.

Durov, asegura que no puede tener dichas evidencias porque para ello debería analizar los vídeos compartidos por los usuarios, información que la app no almacena.

Sin embargo, no existen dudas para saber que tal fallo es utilizado para acceder a datos privados.

Recomendamos:  Pokemon Unite en Android: La forma de invitar amigos

Momento de debilidad de Whatsapp

Como era de esperar, Pavel Durov ha aprovechado el momento de debilidad de su rival para hacer promoción de Telegram. Según su creador, el servicio no ha sufrido problemas de esta gravedad durante los seis años que han pasado desde su lanzamiento.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos