WhatsApp APK: Mejorará la seguridad de las copias de datos en la nube

Publicado el 8 marzo, 2021 Por María Carlota Marval

whatsapp-logo.jp

La aplicación WhatsApp APK está trabajando en nuevas funciones para mejorar la seguridad de las copias de datos en la nube mediante contraseñas y te contamos. Aunque WhatsApp no es una de las aplicaciones de la play store que más cambian a lo largo del tiempo, es cierto que cada pocas semanas tenemos novedades, de funciones o de funcionamiento interno del servicio, como es el caso.

WhatsApp APK mejorará la seguridad de las copias de datos en la nube

A partir de este momento WABetaInfo ha confirmado que la aplicación de mensajería instantanea está trabajando en el cifrado de copias de seguridad en la nube mediante el uso de contraseñas.

Actualmente la base de datos de los chats que creamos en la aplicación está encriptada (no así las fotos, audios y vídeos), pero el algoritmo es reversible y no está encriptado de un extremo a otro.

Con la novedad que está preparando el servicio los datos de los chats y los archivos multimedia estarán a salvo del acceso no autorizado al usar una contraseña que nosotros estableceremos.

De esta manera, podremos securizar las copias de seguridad en la nube así como la copia de seguridad que podemos hacer de forma local en Android.

pass-whatsapp-nube-2.

Algunos detalles a tomar en cuenta

La contraseña será privada y no se envía a WhatsApp APK por lo que el usuario no puede olvidarla o no tendrá acceso a los datos encriptados. Es algo similar a lo que pasa con el PUK de la tarjeta SIM. Se recomienda anotarla para evitar futuros episodios de perdida.

Esta nueva función estará disponible en una versión futura para iOS y Android, aunque por el momento no hay fecha de lanzamiento, ni en la versión beta. Se trata de una función en la que apenas están trabajando por lo que te invitamos a estar pendientes de las noticias.

Sguenos en Google News

Recomendamos