WhatsApp APK: La opción de copias de seguridad cifradas llega

Publicado el 19 julio, 2021 Por María Carlota Marval

whatsapp-logo.jp

La aplicación de mensajería WhatsApp APK está mejorando su seguridad de sus copias de seguridad a través de la inclusión de una opción que nos deja cifrarlas. Esta función que ha sido tan anunciada y comentada fnalmente ha llegado y ya está disponible en la versión beta y proximamente en la play store app.

La opción de copias de seguridad cifradas de WhatsApp APK llega

En muchas oportunidades y desde muchas perspectivas se ha planteado a la aplicación WhatsApp por su lentitud a la hora de implantar nuevas funciones y novedades. Sin dudas esto es algo que otras redes sociales o plataformas de mensajería hacen mucho más rápido.

Sin embargo, hemos de reconocer que con respecto a la seguridad, WhatsApp sí que se suele tomar las cosas en serio, a veces tanto que impide tener ciertas funciones que todos queremos.

Hoy hemos sabido de una de esas funciones, que permitirá cifrar la copia de seguridad que hacemos de nuestros chats, sea en la nube o en nuestro móvil.

whatsapp-copia-seguridad.jp

Más seguridad para nuestros datos en WhatsApp

El medio especializado WABetaInfo, WhatsApp ha incluido esta nueva función en la versión de prueba 2.21.15.5, aunque por ahora es una característica que no está disponible para todos los usuarios que usen la versión beta.

Si activas la función, tendrás que escoger una contraseña, que será necesaria cada vez que queramos restaurar la copia de seguridad en un dispositivo. De esa forma impedirás que alguien con acceso a tu móvil pueda realizar dicha acción.

Es importante no olvidar esa contraseña, obviamente, pero si eso sucediera tienes la opción de usar una clave de cifrado de 64 dígitos que nos da la propia aplicación. Eso sí, si pierdes también esta clave puedes olvidarte de recuperar nuestros datos.

Recomendamos:  WhatsApp APK: Cuatro opciones para borrar los chats

Por el momento este tipo de funciones siguen en fase de pruebas pero incluso cuando lleguen a todos los usuarios serán pocos los que la activen.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *