WhatsApp Premium: Así se llama la suscripción de pago para empresas

Publicado el 18 mayo, 2022 Por María Carlota Marval

WhatsApp-premium

La aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial es completamente gratuita a pesar de que sí cobraba en sus inicios. Y volverá a hacerlo, aunque sólo a determinadas empresas: WhatsApp Premium es el nombre de la suscripción de pago que se incluirá en la aplicación WhatsApp Business. Y ofrecerá funciones exclusivas; como un enlace personalizado para facilitar el contacto o funcionamiento multidispositivo en hasta diez móviles y ordenadores. Conoce más sobre lo que trae esta app de mensajería instantanea de la playstore.

WhatsApp Premium: Así se llama la suscripción de pago para empresas

La aplicación de WhatsApp se encuentra inmersa en una de sus mayores evoluciones, no en vano introdujo recientemente novedades de enorme calado.

Las Comunidades de WhatsApp son la gran apuesta en el terreno de los particulares: con ellas podrán crearse, y administrarse, desde organizaciones sin ánimo de lucro a asociaciones de enseñanza, por ejemplo.

Y en el ámbito profesional también se avecinan notorios cambios: tras el cambio en las políticas de privacidad, los negocios tendrán a su alcance funciones exclusivas de pago.

WhatsApp-premium-1

10 dispositivos con una cuenta de WhatsApp previo pago

Hasta ahora, WhatsApp Business no ofrecía exageradas diferencias con respecto a la aplicación de particulares, aunque sí que mantiene ciertas herramientas exclusivas que facilitan la administración de la cuenta por parte de las empresas.

Por ejemplo, WhatsApp Business permite crear respuestas automáticas, mantener un portafolio de productos o crear un perfil completo de negocio, entre más opciones. Y Facebook quiere ir más allá.

WhatsApp plantea ampliar el retorno monetario de su servicio con una suscripción de pago que estará disponible sólo en las cuentas profesionales y a través de la app Business. Como descubrió WaBetaInfo, el nombre concreto de dicha suscripción será WhatsApp Premium, así aparece escondido en la última versión de la aplicación Business.

Algunas funciones que se esperan

WaBetaInfo logró activar la opción de registro en WhatsApp Premium confirmando el nombre del servicio y algunas de sus funciones exclusivas. A día de hoy dichas funciones son:

Sincronización entre diez dispositivos. WhatsApp Premium permitirá registrar hasta diez móviles y ordenadores con la misma cuenta de empresa. El límite de la aplicación actual es de cuatro.

Opción a darle nombre a todos los dispositivos conectados. Para distinguir un móvil de otro, WhatsApp Premium dará la opción de renombrar cada uno para así diferenciarlo. Si la cuenta está operada por distintos gestores el administrador podrá reconocerlos al instante tras asignarles un nombre concreto.

Enlace de negocio personalizable. La suscripción de pago ofrece un enlace acortado para que la empresa lo personalice a su gusto. Con él resulta mucho más sencillo compartir el usuario de WhatsApp para que cualquier cliente se ponga en contacto con el negocio.

Se ignora cuándo entrará en marcha WhatsApp Premium y cuál será el precio para las empresas. Dicha suscripción se encontrará disponible sólo en WhatsApp Business y para las cuentas que se hayan certificado como negocio.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos