WhatsApp APK: Novedades de la app que vienen en camino

Publicado el 28 febrero, 2022 Por María Carlota Marval

whatsapp-apk-menu-secreto

Es común en Whatsapp APK que, antes de que las novedades lleguen a las versiones beta, a veces son avistadas de forma extraoficial en el código de la aplicación por sitios especializados como WaBetaInfo. De este modo, los usuarios pueden enterarse  de primera mano de en qué está trabajando la app de mensajería instantanea favorita de la playstore , antes de que lo puedas probar por tí mismo.

Estas son la novedades que se vienen para Whatsapp APK próximamente

Reacciones a mensajes

Las reacciones a mensajes son una de las novedades estrella de WhatsApp, que ya sabemos que vienen de camino tanto a WhatsApp para móviles como para PC. Funcionarán igual que en otras aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger: podrás reaccionar a un mensaje con seis emojis.

Con un toque prolongado en un mensaje, podrás elegir entre el emoji del pulgar, corazón, risa, sorpresa, lágrima y rezo para «dar tu opinión» sobre un mensaje de chat, sin tener que escribir nada. Estas reacciones llegarán a la otra persona como notificaciones.

Copia de seguridad con limites

 Copia-seguridad-limites

Durante este mes comenzaron los rumores de que la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive dejaría de ser ilimitada, después de que se encontraran ciertas referencias al respecto entre el código de la aplicación.

En 2018, WhatsApp y Google llegaron a un acuerdo por el cual el tamaño de las copias de seguridad de WhatsApp no se descontaba del total, pero esto podría cambiar. Todavía no se conocen los detalles concretos, pero los rumores hablan de que tendríamos 2 GB gratis en lugar de ser una cifra ilimitada, como hasta ahora.

Recomendamos:  Instagram APK: Los NFT llegan de forma oficial pero también limitada

Hasta dos días para eliminar mensajes para todos

eliminar-mensajes-para todos

Otro detalle descubierto por WaBetaInfo es que WhatsApp podría aumentar el tiempo máximo para borrar un mensaje para todos. Sería mucho más generoso que el tiempo actual, que es de 1 hora, 8 minutos y 16 segundos.

En su lugar, WhatsApp te dejaría borrar un mensaje para todos si lo haces antes de que hayan pasado 2 días y 12 horas. En el pasado, WhatsApp ha modificado esta cifra varias veces de forma interna sin que termine repercutiendo a los usuarios, así que habrá que ver si el cambio termina llegando a todos o no.

Nuevo modo para adjuntar fotos en Whatsapp APK

Durante este mes también conocimos un pequeño reajuste en el modo en el que puedes adjuntar fotos a un chat, tras pulsar el icono de la cámara. Si bien en la actualidad puedes entonces deslizar hacia arriba para ver tus fotos recientes, en el futuro podría incluirse una pestaña adicional, que muestre todas tus fotos.

Es decir, tras pulsar el botón de la cámara y deslizar hacia arriba, tendrías todas tus fotos clasificadas por álbumes en la nueva pestaña de Galería. Esto te puede facilitar adjuntar fotos antiguas que están en otro álbum, pues para encontrarlas en la vista de fotos recientes deberías hacer mucho scroll.

nuevo-modo-adjuntar-fotos

Nuevo reproductor de audio

Después de un fugaz paso por la versión beta de WhatsApp para iOS, el nuevo reproductor de notas de voz de WhatsApp llegó para todos a WhatsApp para iPhone. Es una mejora del reproductor de voz por el cual puedes navegar entre distintos chats sin que pare la reproducción de un audio.

Recomendamos:  WhatsApp APK: El multidispositivo da otro paso hacia la compatibilidad

Este reproductor de voz aparece como una barra encima de la lista de chats y mantiene la reproducción con la pantalla apagada, además de poder controlarlo desde la pantalla de bloqueo. Llegó primero a los iPhone, aunque debería llegar a Android más adelante.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.