WhatsApp: ¿Notificará por capturas de pantalla?

WhatsApp Capturas de Pantalla

Muchos han sido los rumores bajo los que se ha visto WhatsApp, pues es la app de mensajería instantánea más utilizada alrededor del mundo. Según una investigación de Similar Web, compañía que analiza datos de internet y de aplicaciones móviles, WhatsApp es la aplicación más utilizada en 109 países de los 187 que fueron estudiados, en otras palabras, esta app se lleva el 55.6% de los usuarios totales alrededor del mundo que consumen de este tipo de aplicaciones.

¿Por qué no es probable el triple visto?

Su popularidad le ha traído tanto cosas buenas, por ejemplo, sus millones de beneficiarios, como malas, como una cantidad de chismes enorme. Uno de los más recordados han sido las cadenas diciendo que si la reenviabas a cierto número de personas WhatsApp iba a ser gratis para ti por siempre y, otro, del que hablaremos ahora: notificaciones de captura de pantalla.

Se ha estado regando por todas las redes el rumor de que ahora WhatsApp APK implementará el notificar sobre las capturas de pantalla que se hagan. Se dice que, para informar de esto, la aplicación pondrá una tercera palomita en la parte donde ya hay dos, las cuales indican enviado, recibido y leído, según cuántas sean y el color que tengan.

Esto está en boca de todos desde hace ya un largo tiempo, de hecho, desde que Snapchat se puso de moda y podíamos observar que ahí sí se te notificaba que otro usuario le había tomado screenshot a tus publicaciones, pero esto era lógico, pues lo que publicas no dura más de 24 horas, se autodestruye.

A diferencia de Snapchat, WhatsApp no podría ser así y no tendría ningún caso, pues las conversaciones no se borran a menos que tú lo hagas y se pueden quedar ahí por tiempo indefinido, como lo es también es caso de Messenger.

Otro de los puntos por los que esto no es razonable es porque, hipotéticamente, la tercera palomita te avisaría de que le tomaron captura a tu conversación, pero luego cómo sabrías de dónde a dónde fue.

Tal vez sería más fácil que se comunicara de los screenshots en los estados, pues esos sí tienen una forma de trabajar más parecida a la de Snapchat, pues duran 24 horas a partir de que las posteas, según Similar Web.

Aun así WhatsApp no ha dado información de que sus nuevas actualizaciones vayan a incluir algo como esto, así que por el momento no hay nada de qué preocuparse. Y a ti, ¿te gustaría que se implementara algo así?

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.