WhatsApp te ofrece dinero si realizas este trabajo para ellos

WhatsApp noticias falsas

WhatsApp, una de las aplicaciones más populares dentro de play store, quiere evitar la difusión de noticias falsas y estafas entre sus usuarios, y por eso está comenzando a retribuir con dinero metálico a aquellas personas que colaboren desarrollando un proyecto para terminar con esta problemática.

WhatsApp se une a la guerra contra las Fake News

Y es que como comentábamos ayer al informar que Twitter ha suspendido más de 70 millones de cuentas de usuarios en los últimos dos meses por este motivo, las noticias falsas que se difunden en las redes sociales y servicios de mensajería son una de las principales preocupaciones que tienen sus ejecutivos.

Ahora, es WhatsApp la que se suma al interés por terminar con esta problemática, anunciando que pondrá a disposición de los audaces que le ayuden a terminar con las Fake News, una suma de dinero de hasta 50.000 dólares por cada proyecto de investigación al respecto que resulte exitoso.

Esta convocatoria se encuentra dirigida, de acuerdo a lo que los propios encargados de la mensajera han señalado, tanto a usuarios comunes como expertos informáticos que quieran dar una mano para terminar con todo tipo de timos y estafas que suelen difundirse a través de la aplicación, sobre todo de sus grupos.

WhatsApp noticias falsas

La propuesta forma parte del programa WhatsApp Research Award, y aunque la suma ofrecida para aquellos que puedan ayudar de forma eficiente a evitar las noticias falsas pueda parecer exagerada, no debemos perder de vista que se calcula que existen más de 1.500 millones de cuentas de la mensajera en todo el mundo.

Al parecer, la principal prioridad para WhatsApp la tendrán aquellos proyectos que intenten la detección automática del tratamiento de temas sensibles, evitando que se propaguen antes de que sea demasiado tarde.

Por otro lado, los resultados del programa se anunciarán el próximo 14 de septiembre, mientras que los interesados tienen tiempo hasta el 12 de agosto para presentar sus proyectos.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre