WhatsApp informa sobre nuevos móviles en los que dejará de funcionar

WhatsApp soporte

WhatsApp y whatsapp plus son dos de las aplicaciones que todo el mundo descarga en sus Android para mantenerse comunicados, y en el caso de la primera conviene que estés atento, porque pronto dejará de funcionar en varios teléfonos algo antiguos.

La nueva lista de móviles no compatibles con WhatsApp

Como sabíamos, hasta el momento había algunos terminales que habían dejado de ser compatibles con la principal aplicación de mensajería del mundo, concretamente en los siguientes casos:

  • Nokia Symbian S60, después del 30 de junio del 2017
  • BlackBerry y BlackBerry 10, después del 31 de diciembre de 2017
  • Windows Phone 8.0 y anteriores, después del 31 de diciembre del 2017

Sabíamos luego que, más allá de ellos, llegaría el momento en el que los encargados de WhatsApp también dejaría de ofrecer soporte para versiones de sistemas operativos más populares que estén algo obsoletas.

WhatsApp soporte

Pues bien, ese momento ha llegado, aunque de momento no tienes demasiado para preocuparte, pues excepto en el caso de los Nokia S40, los equipos que corren iOS o Android que se suman a esta lista, no dejarán de ser compatibles sino hasta febrero de 2020. Se trata, específicamente, de los siguientes:

  • Nokia S40, después del 31 de diciembre del 2018
  • Android 2.3.7 y anteriores, después del 1 de febrero del 2020
  • iOS 7 y anteriores, después del 1 de febrero del 2020

Como se puede ver, el comunicado oficial de WhatsApp al respecto tiene bastante anticipación, teniendo en cuenta que mayoritariamente los usuarios no van a verse afectados por esta medida por casi otros dos años.

Y para entonces, existirán otros muchos motivos para renovar sus smartphones que de hecho poco van a tener que ver con la mensajera, si tenemos en cuenta que Android 9 está a punto de ser lanzado oficialmente, y que iOS 12 ha llegado hace poco.

Descargar la última versión | WhatsApp

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre