WhatsApp: Llamadas grupales llegan a tu Android

WhatsApp Videollamada Grupos

Desde hace algunos años, WhatsApp decidió sacar la opción para poder hacer llamadas desde la aplicación. Todos estaban asombrados y muy emocionados, porque por fin tendríamos la opción de llamar a nuestros amigos desde nuestro móvil de forma gratuita. Después desarrollaron el tema de las videollamadas y eso también encantó al público, porque así no tenías que descargarte la pesada app de Skype, simplemente tenías llamadas, mensajes y videollamadas sin costo desde una misma aplicación, esto resultaba siendo lo más cómodo del mundo.

¿Qué se especula de las llamadas grupales?

La app de mensajería instantánea predilecta para la mayoría no deja de innovar, ahora corre el rumor de que su siguiente paso van a ser las llamadas de voz grupales, lo cual nos tiene a la expectativa a todos los usuarios, pues ya queremos que llegue a nuestra play store gratis.

La información al respecto es verdaderamente escasa, porque en realidad no tenemos un comunicado oficial que nos diga cuándo y cómo llegará esta función a nuestras vidas.

Lo que sí podemos decir es que en varios blogs se está hablando al respecto, pues se dice que es muy probable que esta nueva característica llegue el año que viene.

Obviamente esto representará un gran reto para quien lo desarrolle, pues es difícil pensar cómo será. Pongamos como referencia que los grupos de WhatsApp APK aceptan que 256 personas estén en un mismo grupo sin ningún problema, al menos que uses whatsapp plus o gbwhatsapp que tienen mas opciones de privacidad. Sería algo bastante difícil una conexión entre tantas personas.

Otra de las ideas que han surgido es que se podrá llamar a una persona y de ahí ir agregando a más personas, no como tal una llamada de un grupo completo. Tal vez esta funcionalidad tendrá un alcance corto de personas, pues pensamos que hay bastantes limitantes al respecto.

No existe ninguna pista hasta el momento que nos de una idea de cómo será su funcionamiento. La comunidad Android comienza a hacerse interrogantes que aún no encuentran respuesta en ningún lado. Por el momento lo único que podemos hacer es esperar a que esta nueva tecnología en VoIP se desarrolle y nos sorprenda.

Esta nueva funcionalidad llegará primero a la versión beta y cuando ya este lista a la versión estable, recuerda que puedes ser verificador o beta tester y disfrutar de las nuevas funciones antes de que estén disponibles en la versión final y estable de whatsapp en play store.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.