WhatsApp APK: La forma de no guardar las fotos y vídeos

Publicado el 25 diciembre, 2021 Por María Carlota Marval

whatsapp-apk

La aplicación WhatsApp APK se ha convertido en una herramienta casi indispensable para  comunicarte con tus amigos y familiares porque te permite tanto enviar mensajes de texto como compartir fotografías, vídeos, documentos, contactos e incluso la ubicación en la que te encuentras. Por ello te mostramos la forma de no guardar las fotos y videos desde la aplicación de la play store app.

La forma de no guardar las fotos y vídeos en Whatsapp APK

A lo largo del día, es posible que recibas una gran cantidad de fotos y vídeos a través de la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta. Por defecto, todos estos elementos multimedia se descargan automáticamente a la memoria interna de tu terminal.

Por ello no quieres que tu galería de fotos se llene con imágenes absurdas o divertidas, hoy te traemos un truco que te encantará. A continuación, te vamos a explicar cómo hacer que WhatsApp no guarde las fotos y vídeos de forma automática.

Así puedes evitar que las fotografías y los vídeos que recibes por WhatsApp se guarden automáticamente en la galería de tu móvil.

whatsapp-foto-video-automatico

Opción de descarga automática

Resulta que cuando instalas por primera vez la aplicación de WhatsApp en tu móvil Android, viene activada por defecto la opción de descarga automática de todos contenidos multimedia que recibes a través de este cliente de mensajería, los cuales son básicamente cuatro: fotos, audios, vídeos y documentos.

Por lo tanto, si no quieres que la galería de tu smartphone se llene con las fotografías y los vídeos que recibes por WhatsApp, tienes que cambiar esta configuración y deshabilitar la descarga automática de los elementos multimedia, algo que puedes hacer, de una forma realmente sencilla, simplemente siguiendo los pasos que te indicamos a continuación:

  • Abre la app de WhatsApp en tu móvil Android
  • Pulsa en el icono de los tres puntos verticales que está situado en la parte superior derecha de la aplicación
  • Accede a la sección Ajustes
  • Una vez dentro, clica en la opción Almacenamiento y datos
  • Dentro del apartado Descarga automática verás tres secciones: Descargar con datos móviles, Descargar con Wifi y En itinerancia de datos
  • Entra en cada una de ellas y desmarca los contenidos multimedia que no quieres que se descarguen automáticamente en cada una de las situaciones de conectividad
  • Pulsa en el botón Aceptar para que estos cambios queden guardados
Recomendamos:  Telegram APK: La nube con almacenamiento ilimitado gratis

Otras opciones

Obviamente, también puedes desmarcar las cuatro opciones que te aparecen en cada una de las secciones del apartado Descarga automática. Sin embargo, debes tener en cuenta, tal como puedes ver en las capturas de pantalla que te dejamos sobre estas líneas, que, aunque hagas esto, los mensajes de voz se seguirán descargando automáticamente.

Una vez hecho esto, cuando te llegue una fotografía o un vídeo por WhatsApp serás tú el que decidirá cuales quieres descargar y cuales no. Esto puede suceder pudiendo así evitar que determinadas imágenes o clips que no te interesa guardar estén ocupando espacio en el almacenamiento de tu smartphone.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *