WhatsApp APK: Cómo enviar fotos que desaparecen

Publicado el 1 julio, 2021 Por María Carlota Marval

whatsapp-fotos-desaparecen

Despues de meses de espera, ya está disponible en WhatsApp APK el envío de fotos que desaparecen automáticamente tras ser vistas. Te contamos más sobre la novedad de la aplicación de mensajería de la play store app.

Cómo enviar fotos que desaparecen en WhatsApp APK

Finalmente ha llegado el día que muchos esperaban y ya se puede probar en WhatsApp el envío de fotos y vídeos que desaparecen de forma automáticamente tras ser vistas por el receptor.

Esta función, que se puede utilizar tanto en chats individuales como en grupos. De momento solo está disponibles para aquellos con acceso a la versión beta de WhatsApp, es decir, los betatesters.

Se trata de una de las funciones más esperadas de la plataforma, que lleva en vías de desarrollo desde hace más de un año. A continuación, te explicamos cómo enviar estas fotos que desaparecen en WhatsApp y todos los detalles sobre su funcionamiento que debes conocer.

Fotos desaparecen en WhatsApp APK

En primer lugar, para poder probar el envío de fotos que desaparecen debes ser tester de WhatsApp APK, pues esta herramienta solo está disponible de momento en la versión beta.

En el caso de no estar suscrito aún al programa, puedes hacerlo desde la página de prueba de WhatsApp en Google Play Store. Otro punto a resaltar es que puede ser posible que no logres unirte porque el programa de testers ya esté completo.

Una vez formes parte de este programa, podrás descargarte la aplicación WhatsApp Beta en tu smartphone y, de esa forma, probar las fotos que desaparecen automáticamente.

Recomendamos:  Clubhouse APK: La última idea loca de música en directo en tus redes sociales

Este contenido efímero se puede usar en chats individuales y en grupos, y debes tener en cuenta que los receptores pueden guardarlo simplemente haciendo captura. Por el momento, WhatsApp no te avisará cuando los usuarios capturen las fotos que desaparecen.

fotos-desaparecen

Algunos detalles de la función que debes saber

Al igual que hay ciertas cosas que debes saber de los mensajes que desaparecen, con las fotos y vídeos temporales pasa lo mismo. Debes tener en cuenta que el usuario que envía la foto puede saber si las has visto o no, aunque tengas las confirmaciones de lectura desactivadas.

Además, si en un grupo hay contactos que tienes bloqueados y compartes este tipo de fotos, ellos también podrán verlas.

Por último, si le envías estas fotos que desaparecen a contactos que aún no tienen habilitada la función, podrán ver igualmente una vez la imagen. Teniendo estos detalles en cuenta, y ya con WhatsApp Beta instalado en el móvil, veamos paso por paso cómo enviar fotos y vídeos que desaparecen en WhatsApp:

  • Abre WhatsApp y entra en el chat en el que quieres enviar la foto que desaparecerá tras ser vista.
  • Abre la galería y selecciona la foto que quieres enviar. También puedes abrir la cámara para tomar la foto en ese mismo momento.
  • En la pantalla de edición de la imagen, a la derecha de “Añade un comentario…”, pincha en el botón circular con un 1 en el medio. Así configurarás que esa foto solo se pueda ver una vez. Ese botón se coloreará en verde para confirmarte que la función está activada.
  • Antes de enviarla, WhatsApp te mostrará un aviso informándote de que la foto o vídeo desaparecerá tras ser abierta por el receptor. Además, te recuerda que los usuarios pueden hacer captura de pantalla.
  • Pulsa en “Ok” para confirmar que conoces esos detalles.
  • Dale clic en el botón de enviar y listo, ya habrás enviado la primera foto o vídeo que desaparece.
Recomendamos:  WhatsApp APK: Estrena nuevo botón para entrar a llamadas grupales

Las fotos y vídeos que desaparecen están ya disponibles para todos los usuarios de WhatsApp Beta para Android. Si aún no ha llegado a tu app, solo tienes que esperar unos días hasta que lleguen las próximas actualizaciones con esta herramienta.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos