WhatsApp APK: Cómo cambiar la foto de perfil en móvil y PC

Publicado el 9 abril, 2022 Por María Carlota Marval

whatsapp-app

Ciertamente, la información de perfil en WhatsApp APK está conformada por varios elementos: el nombre de contacto, una breve frase con la información que elijas y, por supuesto, la foto. Posiblemente, lleves años y años con la misma imagen en la app porque no sabes cómo cambiarla. Por ello te contamos sobre este sencillo cambio que puedes hacer desde la aplicación favorita de la playstore.

Cómo cambiar la foto de perfil en móvil y PC en Whatsapp APK

FISGONEAR-WHATSAPP

Al elegir nueva imagen, puedes enfocarlo de dos maneras: es la primera imagen que verán de ti aquellas personas que te contacten por primera vez, así que más vale que sea de aspecto profesional. Y, por otro lado, si no le das mucha importancia, puedes colocar una foto tuya graciosa, un meme, una cita histórica o cualquier otra cosa que elijas.

Utilizar el móvil para cambiar la foto de perfil quizás es lo más habitual, porque estamos más acostumbrados a utilizar la app de mensajería y también porque en el smartphone guardamos gran cantidad de imágenes entre las que elegir.

Antes de explicarte los pasos a seguir, te recordamos que si quieres cambiar la foto porque no quieres que alguien en concreto la vea, tienes la opción de ocultar la foto de perfil solo a algunos contactos. Esta imagen atrae mucha atención a otros usuarios, así que quizás quieras limitar el acceso a ella.

Así puedes cambiar la foto de perfil

perfil-whatsapp-apk

Una vez recordado esto, pasamos a enumerar los pasos que debes seguir en tu móvil para cambiar la foto de perfil de

Recomendamos:  WhatsApp APK: Mensajes que desaparecen será más fácil de usar

WhatsApp:

  • Entra en WhatsApp y toca en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha.
  • En el menú de opciones que se despliega, toca en «Ajustes».
  • Dentro de los ajustes, toca en tu foto de perfil, que aparece en la esquina superior izquierda.
  • Vuelve a tocar en la foto de perfil, ahora más grande, o en el icono de la cámara que aparece junto a ella.
  • Selecciona «Cámara» si quieres tomar en ese mismo momento la nueva imagen de perfil o «Galería» si quieres acceder a la galería para elegirla desde allí.
  • Cada vez que quieras cambiar la imagen, solo tienes que seguir este sencillo proceso. Sin duda, tardarás más en elegir la imagen que en acceder a la función que te permite hacerlo.

Cambia la foto de perfil de WhatsApp APK en PC

Si eres de los que suele utilizar WhatsApp Web en su PC para conversar, te interesará saber cómo se puede cambiar la foto de perfil desde esa versión. Tranquilo, pues los pasos a seguir son muy similares a los explicados en el proceso para el móvil. Son estos:

  • Abre WhatsApp Web.
  • Pincha en tu foto de perfil, en la esquina superior izquierda.
  • Vuelve a pinchar en tu imagen, ahora de mayor tamaño.
  • En el menú de opciones, selecciona si quieres tomar la foto con la cámara del ordenador o subirla desde la galería. Además, también puedes optar por «Eliminar imagen» para continuar usando el servicio de mensajería sin foto de perfil.

Y así de sencillo es cambiar tu foto de perfil en WhatsApp, ya no tienes por qué aguantar años con la misma imagen porque no sabes cambiarla por otra. Este es tan solo uno de los trucos esenciales de WhatsApp que debes conocer para sacarle el máximo partido a la app.

Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.