WhatsApp tiene un fallo que permite editar mensajes enviados a los grupos

WhatsApp falla

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea con mayor cantidad de descargas desde play store, es una fuente habitual de difusión de informaciones, informaciones que muchas veces pueden ser inexactas o literalmente, mentiras. Pues bien, un sitio de seguridad acaba de descubrir que además los mensajes enviados a los grupos pueden ser manipulados, debido a un error del servicio.

WhatsApp expone a sus usuarios sin que lo sepan

En efecto, una empresa israelí especializada en ciberseguridad, CheckPoint, ha comentado en las últimas horas un descubrimiento que seguramente pondrá los pelos de punta a más de un usuario de WhatsApp. Se trata de la vulnerabilidad que tienen los mensajes enviados a los grupos de tres o más usuarios.

Básicamente, los métodos por los cuales estas personas pueden intentar entrometer información falsa en nuestros chats son los siguientes: modificar los mensajes que hayamos recibido, publicar mensajes en chats grupales en nombre de alguno de los participantes o enviar mensajes a sólo uno de los integrantes, que se verán como si hubieran sido enviados a todos ellos.

WhatsApp falla

Desde esta compañía han comentado que esta técnica podría tener una gran influencia sobre todo en los períodos electorales de países desarrollados:

WhatsApp desempeña ahí un papel cada vez más importante, en particular en los países en desarrollo. En los grupos importantes, a los que se envían cascadas de mensajes, hay pocas posibilidades de que un miembro se tome el tiempo de verificar una de las informaciones difundidas, por lo que podría dejarse engañar fácilmente

Aunque desde WhatsApp ya han señalado que el sistema de cifrado que utilizan es completamente confiable, son muchas las personas que consideran que esto no es del todo cierto, y que creen en la explicación de CheckPoint, acerca de la vulnerabilidad de la aplicación de mensajería.

De todos modos, los encargados de Facebook, la dueña de WhatsApp, ya han advertido que vetarán el uso del servicio a todos aquellos usuarios que intenten realizar modificaciones sobre la plataforma para sobrepasar sus límites.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre