WhatsApp APK: Los cambios en los estados y grupos que se vienen

Publicado el 17 mayo, 2022 Por María Carlota Marval

 

whatsapp-apk-1

La aplicación de mensajería instantanea WhatsApp APK está preparando una actualización para mejorar la forma en la que aparecen los enlaces en la sección de Estados y además una manera de salir de los grupos sin que los miembros se den cuenta. Se trata de una de las funcionalidades que están por llegar, por ello te traemos la información más fresca ¡No olvides actualizar desde la play store app!

Los estados mostrarán los enlaces correctamente en Whatsapp APK

WhatsApp no es una aplicación que se caracterice por una velocidad de actualización elevada. De hecho, no son pocas las veces que se le ha echado en cara que no incluyera ciertas funciones o características presentes en apps como Telegram.

Pero es cierto que la base de usuarios de la plataforma es tan grande que es mejor no confundir a los usuarios. Pese a eso, hay algunas decisiones de diseño que son arcaicas, como la forma en la que se muestran los enlaces en los Estados.

Seguro que os habéis fijado en que aparece la URL en blanco sobre el fondo de color que la persona escoja.

whatsapp-apk

La aplicación prepara las vistas previas para enlaces

Según ha podido ver WABetaInfo, en la compañía se están preparando para cambiar la manera en la que se verán esos enlaces, tras muchos años esperando.

Como verás en la imagen del medio especializado, en vez de una URL en texto, algo propio de los inicios de internet, podremos ver una imagen previa de lo que veremos si pulsamos en el enlace.

Recomendamos:  Outlook Lite APK: Esperando la llegada a Android

Esto es más útil y acorde a lo que vemos en aplicaciones como Instagram con las canciones, por ejemplo. En esa previsualización veremos una imagen, el título de la web a la que se enlaza, la descripción de la misma y el propio enlace.

Mejoras en los grupos de Whatsapp APK que debes conocer

WhatsApp APK introdujo recientemente notables mejoras en sus grupos. Las comunidades estarán pronto disponibles, también amplió el número de usuarios que pueden participar en cualquier grupo de WhatsApp: hasta 512 personas. Además, la empresa comenzó a trabajar en una opción que ya está comenzando a aparecer en el código de la versión web.

Ha sido WaBetaInfo el encargado de descubrir la novedad relacionada con los grupos de WhatsApp: tal y como muestra su captura de pantalla, tomada de la versión web de la aplicación, WhatsApp ha incluido el abandono de grupo en silencio dentro de las opciones de su mensajería.

Una vez activada, cualquiera podrá abandonar los grupos sin que la aplicación notifique que ha salido, que es justo lo que lleva ocurriendo hasta ahora. Eso sí, esta novedad tiene un matiz importante.

Pese a que WhatsApp APK no publicará en abierto que el usuario dejó el grupo, sí que se lo notificará a los administradores de dicho grupo. Es decir, que no será completamente anónimo porque el dueño del grupo, y todos aquellos a los que haya hecho administradores, sí sabrán cuándo sus inquilinos lo abandonan.

Sólo los administradores del grupo sabrán quienes lo abandonan, el resto de participantes no se enterará.

Como suele ocurrir con las novedades que WhatsApp prueba a nivel de código, ignoramos el momento en el que la empresa activará el abandono anónimo de grupos. Actualmente se encuentra escondido en la versión web; después seguramente quede oculto en las betas de Android y de iPhone; más tarde terminará llegando a las versiones estables de la aplicación para móviles. Quizá cuando las comunidades se desplieguen de manera definitiva.

Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.