Actualiza WhatsApp para evitar un error de seguridad de la aplicación

WhatsApp fallo seguridad 1

Sin ninguna duda, WhatsApp es la principal aplicación de mensajería instantánea que podemos encontrar dentro de play store. Ahora bien, eso quiere decir que probablemente sea también una de las más atacadas por ciberdelincuentes. Si a eso le sumamos un fallo de seguridad, la cosa puede complicarse.

WhatsApp pone en riesgo a sus usuarios

En efecto, hace algunos días la mensajera más importante del mundo quedó vulnerable ante un ataque externo. Si bien recién tuvimos esta información en las últimas horas, y sus desarrolladores aseguran que el inconveniente fue solucionado a comienzos de octubre, eso no quiere decir que no estemos en peligro.

Lo que sucede es que sólo estarían cubiertos aquellos usuarios que desde ese momento hubieran actualizado WhatsApp. Por ese motivo, en caso de que no lo hayas hecho, tendrás que tomarte la molestia ya mismo.

¿Y a qué se debe este problema? De acuerdo a lo que han comentado los especialistas, un fallo de seguridad fue detectado en WhatsApp aproximadamente dos semanas atrás. Éste permitía a cualquier hacker acceder a nuestra cuenta y datos personales. Por suerte, no hay información sobre información robada a gran escala.

WhatsApp fallo seguridad 2

En cualquier caso, desde WhatsApp nos sugieren que actualicemos la aplicación. Sólo de esa forma pueden asegurarnos que no haya que lamentarse más tarde. Los expertos de Google, más concretamente del Project Zero, han señalado que deberíamos tomar esa medida también.

En caso de que no sepas cómo operar ante esta situación, tienes que comenzar abriendo la Play Store en tu Android. Luego, desliza la pantalla hacia la derecha para ver tus Aplicaciones instaladas. Debes buscar WhatsApp de acuerdo al orden alfabético. La abres y revisas si hay una actualización disponible. En caso de ser así, la instalas.

Por el momento no hay más información que ésta. En caso de tener más detalles al respecto, por supuesto te los comentaremos.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre