WhatsApp te avisará cuando un enlace recibido sea potencialmente peligroso

WhatsApp malware

WhatsApp, una de las aplicaciones con más descargas dentro de play store, es utilizada por los usuarios de todo el mundo para realizar variadas tareas, y entre ellas, el envío o recepción de mensajes de todo tipo que, en ocasiones, podrían resultar de riesgo para nuestro smartphone. Ahora, la mensajera trabaja para evitarlo.

WhatsApp quiere proteger tu móvil

En efecto, hoy nos hemos desayunado la noticia de que WhatsApp comenzará a alertar a los usuarios que reciban enlaces acerca de la posibilidad de que sea peligroso abrirlos, como para que tengas en cuenta en qué situación te encuentras, y puedas evitar caer en engaños o timos que son tan habituales en esta plataforma.

Este sistema de alerta para los enlaces sospechosos que recibamos a través de los chats privados o grupales de la principal aplicación de mensajería del mundo, aparecerá concretamente en los casos en que éstos puedan contener virus o algún tipo de estafa.

Desde WABetaInfo han indicado que esta nueva función de WhatsApp aparecerá a partir de la versión 2.18.204 en Android, aunque en algunas partes del mundo es probable que tengamos que tener más paciencia que en otras.

Como decíamos antes, esta característica funcionará tanto en enlaces enviados y recibidos, de modo que si estamos enviando a alguien un enlace que pudiera llegar a ser peligroso, también estaremos al tanto de ello.

WhatsApp malware

Un aviso que no pasará desapercibido

Lo importante de estas alertas será, evidentemente, que las veamos sin esfuerzo, y es por eso que como se puede ver en la imagen anterior, cuando el servicio detecte que un enlace es sospechoso, no sólo aparecerá un texto que lo indique, sino que además estará resaltado en color rojo, como para que no queden dudas al respecto.

Por lo demás, la compañía no ha dado demasiados detalles acerca de cómo comprobará si un enlace es efectivamente peligroso o no, aunque es interesante que sus desarrolladores hayan comenzado a trabajar en este sentido.

Descargar la última versión | WhatsApp

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre