WhatsApp modifica su política de eliminación de mensajes

WhatsApp mensajes eliminados 1

Durante mucho tiempo le exigimos a WhatsApp, la app de mensajería instantánea más popular dentro de play store, que nos permita eliminar mensajes enviados. Y aunque esa función llegó hace meses y muchos la disfrutamos, los expertos pronto notaron que tenía algunos puntos débiles que ciertos usuarios podían aprovechar. La idea de los desarrolladores es dejar atrás esos problemas.

Cambios en la eliminación de mensajes en WhatsApp

¿Y de qué se trata esta modificación que ha impulsado WhatsApp? Pues bien, tiene que ver con el margen que poseen los usuarios para eliminar mensajes. Hasta ahora, disponíamos de 1 hora, 8 minutos y 16 segundos para “eliminar para todos un mensaje”. Ese límite se mantiene igual.

El verdadero cambio tiene que ver con el plazo que la mensajera ofrece para los receptores no conectados de esos mensajes. Supongamos que enviamos un mensaje y nos arrepentimos. Lo eliminamos para todos. Pero uno de los receptores tiene el móvil apagado o no cuenta con cobertura.

Hasta ahora, WhatsApp se tomaba 24 horas de espera de conexión de ese usuario para eliminar el mensaje. Pero tras la modificación de sus políticas, el margen será de 13 horas, 8 minutos y 16 segundos. Como puedes ver, estamos hablando de prácticamente la mitad del tiempo.

WhatsApp mensajes eliminados 2

En otras palabras, si ese usuario está realizando un largo viaje en avión o de excursión en algún sitio con poca señal, es probable que el mensaje recibido jamás llegue a ser eliminado de su chat. Con esto, WhatsApp intenta limitar la libertad que ha otorgado de eliminar sus mensajes a los usuarios.

Este cambio en la disposición de WhatsApp se hará efectivo en breve. No obstante no sabemos aún cuándo la mensajera lo habilitará para todos los usuarios. Tan pronto haya información acerca de alguna versión de la app que cuente con la novedad, te dejaremos los enlaces de descarga al respecto.