WhatsApp Android: Prepara un editor de iconos para los grupos

Publicado el 22 septiembre, 2021 Por María Carlota Marval

whatsapp-apk

La aplicación WhatsApp Android ofrece tres formas para añadir una imagen a un grupo: tomar una foto, seleccionar una foto de la galería o buscar en Internet una imagen. Sin embargo, esta modalidad está por cambiar pronto, ya que la popular app de mensajería de la play store app está probando un editor de iconos.

WhatsApp Android trabaja en un editor de iconos para  grupos

Simplemente, la aplicación quiere ofrecer a los usuarios una nueva forma para personalizar los iconos de los grupos. Para ello próximamente permitirá crear tus propios iconos de una forma muy sencilla sin tener que seleccionar imágenes de la galería o de Internet.

Hace unos días, la beta de WhatsApp para  iOS estrenó un editor de iconos para grupos, una herramienta que ahora está en desarrollo para Android.

Las primeras pistas ya han sido localizadas en la última beta donde hemos podido ver una primera captura de pantalla.

whatsapp-iconos-editor

Editor de iconos de Grupo en Android

Hasta el momento y lo único que se conoce es que esta función todavía en desarrollo. Se ha visto que la versión actual que esconde en el código fuente de WhatsApp Beta como el editor permitirá seleccionar un color de fondo y añadir un emoji o sticker como icono.  Esta última característica todavía no está implementada en Android.

Lo que si te podemos adelantar es que en la versión lanzada en la beta de iOS si que el editor de iconos permite al usuario añadir un emoji o sticker para personalizar los iconos de los grupos.

El usuario podrá usar cualquier emoji y una selección de stickers. La versión del editor de iconos para grupos de Android todavía no está disponible para ningún usuario al estar todavía en una etapa muy temprana de su desarrollo, con lo que todavía habrá que esperar a futuras versiones a que WhatsApp Beta para Android estrene esta novedad.

Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *