Las copias de seguridad de WhatsApp en Drive no están encriptadas

WhatsApp Drive

Hace algunos días, la mensajera WhatsApp que podemos descargar desde play store, informó a los usuarios el haber llegado a un acuerdo con Google gracias al cual nuestras copias de seguridad almacenadas en Drive no ocuparían sitio. Sin embargo, la cosa no es tan positiva como parece, al menos de momento.

Tus contenidos de WhatsApp en Drive, expuestos

Lo cierto es que en aquel momento, explicábamos que con esta excelente novedad, sólo hacía falta que actualicemos nuestra copia de seguridad de WhatsApp en Drive en las próximas semanas, para asegurarnos que de allí en adelante no ocuparían sitio dentro de esta plataforma de almacenamiento en la nube.

Y sin embargo, como decíamos, acaba de saberse que estos backups de la mensajera que almacenamos en el servicio de Google no contarán con una característica fundamental que la propia WhatsApp sí nos ofrece: la encriptación de los contenidos, de forma que evitemos que los extraños puedan acceder a ellos.

Lo cierto es que entonces todos los chats, imágenes o vídeos que sí permanecen protegidos mientras se encuentran dentro de la aplicación de mensajería, pasan automáticamente a estar expuestos cuando los almacenamos mediante una copia de seguridad en Drive, algo que de todas formas es completamente opcional, está claro.

WhatsApp Drive

Recuerda que si quieres usar Drive, debes actualizar

Más allá de eso, volvemos a recordarles a los usuarios que quieran mantener almacenados todas sus conversaciones, fotografías y demás contenidos de WhatsApp, que actualicen sus backups en Drive antes del 12 de noviembre, porque de lo contrario cuando la actualización se produzca de forma automática, perderán sus contenidos.

Para hacerlo, simplemente debes ir a la aplicación de WhatsApp, luego a Ajustes, Chats, y finalmente Copia de seguridad del chat. Como puedes ver se trata de un procedimiento sumamente sencillo, que no lleva más de unos minutos, y que sin embargo, ahora sabemos que no nos protege como debería.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre