WhatsApp deshabilita el borrado de mensajes fuera del tiempo establecido

WhatsApp deshabilita el borrado de mensajes

Hace unos meses WhatsApp implementó la posibilidad de borrar mensajes enviados en cualquier chat. Esta característica ha dado mucho de qué hablar en el universo Android. Sin embargo, WhatsApp deshabilita el borrado de mensajes fuera del tiempo que la app establece. Es decir, no habrá truco que te ayude a eliminar un mensaje luego de que pase el tiempo establecido.

¿Por qué WhatsApp deshabilita el borrado de mensajes a destiempo?

En un principio el límite de tiempo para eliminar un mensaje era de 7 minutos. Luego, por las quejas de la comunidad, el período aumentó a 1 día, 8 minutos y 16 segundos. Tomando en cuenta esto, WhatsApp deshabilita el borrado de mensajes fuera del tiempo establecido. Si utilizabas aplicaciones de terceros para burlar la restricción de tiempo puedes ir desinstalando.

WhatsApp deshabilita el borrado de mensajes

Las aplicaciones y clientes alternativos de WhatsApp son de lo más común en el universo Android. Una de ellas permitía saltar el límite de tiempo establecido para el borrado de mensajes. Es decir, aunque solo teníamos 7 minutos, con las apps modificadas podías borrar elementos enviados hace mucho más tiempo.

La empresa comprada por el buen Mark Zuckerberg empieza a poner mano dura, el algoritmo de modificación fue mejorado. Ahora solo se podrán borrar mensajes cuya hora de petición de borrado y creación estén separadas por menos de un día.

Ojo, esto solo se aplicará si el destinatario tiene encendido el móvil. Al tener el teléfono apagado no se eliminará nada.

En resumen, si envías un mensaje a las 4 de la tarde de un lunes, tienes hasta las 4 de la tarde del martes para borrarlo. Si intentas borrar el mensaje, el destinatario tiene el teléfono apagado y lo prende después de la hora, se cancelará la petición de borrado.

Esta jugada le declara la guerra a aquellas aplicaciones externas que modificaban el uso de WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre