WhatsApp APK: Aprende a utilizar los mensajes que desaparecen

Publicado el 16 julio, 2022 Por María Carlota Marval

whatsapp-fotos-desaparecen

La aplicación de mensajería instántanea WhatsApp APK es una plataforma que cada vez cuenta con más opciones. Una de las más esperadas que la compañía ha llevado a la aplicación de la play store app es la de poder enviar y recibir mensajes y fotografías que desaparecen automáticamente con el paso del tiempo.

Aprende a utilizar los mensajes que desaparecen en Whatsapp APK

Se trata de contenido efímero, como las historias de Instagram, el cual la persona a la que se lo envíes podrá ver una vez antes de que desaparezca.

Esta opción es extremadamente útil en muchos casos, ya sea para enviar imágenes poco importantes o que no quieras que la otra persona pueda guardar.

funcion-mensajes-desaparecen-whatsapp

La opción de enviar fotografías que desaparece en WhatsApp es bastante simple, ya que te permite decidir si quieres enviarla como una fotografía normal o si quieres que desaparezca después de que la otra persona la vea. Puedes acceder a la opción siguiendo estos pasos:

  • Pulsa sobre adjuntar archivo o sobre el botón de cámara para hacerla.
  • Selecciona la foto que quieres enviar y pasa a la siguiente pantalla.
  • En la parte inferior, verás un círculo con el número 1, púlsalo.
  • Pulsa sobre el botón de enviar.

Al pulsar ese botón antes de enviar la foto, activarás la opción de que solo se pueda ver una vez antes de que desaparezca. De hecho, te aparecerá un indicador para avisarte de que has activado esta opción.

Sobre la foto que desaparece en WhatsApp

Tras pulsar en el botón de enviar la fotografía, no podrás ver esta, y la persona que la abra, únicamente podrá verla una vez.

Recomendamos:  Spotify para Android: Lo que trae la nueva actualización

En la conversación, a la otra persona no le aparecerá como una imagen normal, sino que verá un mensaje con el texto «Foto» y el icono de ver una sola vez situado al lado. Cuando la vea, el color del texto cambiará al gris.

Esta función para enviar fotografías que sólo se vean una vez es bastante útil en casos en los que quieras enviar imágenes que pierdan su uso una vez vistas, como una lista de la compra.

También puedes utilizarla para enviar imágenes que no quieras que nadie guarde en su galería.

Cómo enviar fotos que desaparecen en WhatsApp

Los mensajes que desaparecen o mensajes temporales son una realidad en WhatsApp, y para activarlos, tendrás que ir a la conversación en la que quieras utilizarlo y seguir los siguientes pasos:

  • Pulsa sobre el nombre de la otra persona en la conversación.
  • Baja hasta pulsar Mensajes temporales.
  • Selecciona una duración y vuelve atrás.

Cuando lo hagas, durante el tiempo que hayas establecido, no se guardarán los mensajes ni los archivos nuevos, algo que la compañía ha activado para brindar más privacidad y almacenamiento a los usuarios.

Podrás establecer una duración de los mensajes de 24 horas, 7 días o 90 días, y el otro integrante de la conversación también puede activar o desactivar esa opción a su antojo.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.