WhatsApp APK: Soluciona mayores problemas de los chats temporales

Publicado el 8 abril, 2022 Por María Carlota Marval

whatsapp-apk

Ha pasado ya más de un año desde que WhatsApp APK introdujo en su aplicación los llamados «Mensajes Temporales». La función dirigida a mejorar la privacidad de los chats, al eliminar todo rastro de las conversaciones de manera automática arrojaba un problema que ya fue solucionado. Te contamos sobre ello, pero recuerda mantener la app actualizada desde la play store app.

Soluciona mayores problemas de los chats temporales en Whatsapp APK

Los archivos multimedia recibidos a través de este tipo de chats –tanto imágenes como vídeos– se guardaban automáticamente en la galería de nuestro móvil, y por tanto eran visibles por otras aplicaciones y por cualquier persona que tuviera acceso al dispositivo.

Pero eso está a punto de cambiar. Con la última versión de WhatsApp, se ha añadido una nueva opción que evita que las imágenes y los vídeos de los chats temporales aparezcan visibles en la galería. De este modo, se refuerza la privacidad de este tipo de conversaciones.

Tal y como han informado desde WABetaInfo, la versión más reciente de WhatsApp para iOS y Android ya incluye el aviso que indica que los chats con mensajes temporales cuentan con la nueva opción de privacidad ya activa.

whatsapp-apk

Un aviso para android

En Android, el aviso indica que los archivos multimedia recibidos y enviados no aparecerán automáticamente en la galería del dispositivo, sino que será necesario desactivar la opción de mensajes temporales para ello, o bien guardar cada archivo de forma manual.

Por su parte, en iOS el aviso indica que los archivos no se guardarán de manera automática en el carrete de fotos del iPhone.

Recomendamos:  Whatsapp APK: Así se publicarán estados de voz

En caso de desactivar los mensajes temporales, tanto en Android como en iOS, los archivos multimedia volverán a guardarse en el almacenamiento interno sin problemas.

Según indican desde WABetaInfo, los cambios ya han comenzado a llegar a todos los usuarios de WhatsApp de iOS y Android, tanto de la versión estable como del programa beta. A lo largo de las próximas horas, la opción debería estar disponible para todo el mundo.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos