WhatsApp está borrando chats antiguos y no sabemos por qué

WhatsApp chats antiguos 1

Si WhatsApp es la principal aplicación de mensajería instantánea disponible en play store, y normalmente no tiene problemas de funcionamiento, no es menos cierto que en estas horas nos ha desconcertado un poco. Ocurre que varios de los usuarios reportan que algunas de sus conversaciones antiguas se están eliminando sin motivo.

WhatsApp nos deja sin nuestros chats más viejos

Como decíamos, poco sabemos acerca de este fallo que se ha difundido en las últimas horas. En el foro XDA Developers, varios de los usuarios de la mensajera señalan que algunas de sus conversaciones más antiguas simplemente han desaparecido. Sin razones. Sin que ellos las hayan eliminado adrede.

El problema además es que, casi como un acto reflejo, estas personas han optado por eliminar la aplicación y volver a instalarla. Sin embargo, al hacerlo notan que esos chats no regresan. Esto hace pensar que se han perdido para siempre.

Si bien no contamos con la información suficiente para ser precisos al respecto, todo indica que las conversaciones que se están eliminando son aquellas que tienen más de tres años de antigüedad. Podría inferirse, entonces, que WhatsApp está trabajando para liberar espacio de sus servidores. En ese caso, es extraño que no lo hayan anunciado antes.

WhatsApp chats antiguos 2

En efecto, WhatsApp no ha ofrecido ninguna respuesta oficial. Los especialistas de WaBetaInfo, que suelen saber todo al respecto de esta aplicación, creen que podría tratarse de un bug o error que la afecte en estos días. En cualquier caso, conviene que estés atento si tienes chats antiguos.

Por otro lado, recuerda que si realizas la restauración de una copia de seguridad, corres el riesgo de perder los mensajes más actuales. En tal sentido, esa parece tampoco ser la solución ideal que podemos proponer.

Seguiremos atentos todas las novedades al respecto para saber qué es lo que está ocurriendo realmente con WhatsApp por estas horas.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn