WhatsApp APK: Así puedes cambiar el icono

Publicado el 15 junio, 2022 Por María Carlota Marval

whatsapp-apk

El verde icono de WhatsApp APK puede cansar después de tantos años. En el caso de estar interesado en cambiar el icono de WhatsApp en tu móvil, lo único que necesitas es aprovechar las opciones de personalización de Android con las cuales puedes cambiar los iconos de todas o algunas apps. Se trata de una simple aplicación que se encuentra en la playstore.

Cómo cambiar el icono en WhatsApp APK

La aplicación no tiene por ahora opción para cambiar su icono, a pesar de que aplicaciones maliciosas y bulos como WhatsApp Gold lo lleven anunciando desde hace años. Sin embargo, es posible cambiar el icono de WhatsApp con la ayuda de paquetes de iconos, un launcher moderno o aplicaciones de personalización.

Cambia el icono de WhatsApp con un paquete de iconos

Para cambiar el icono de WhatsApp vas a necesitar un nuevo diseño para el icono de WhatsApp. Si no eres un artista y no te ves capacitado para crear el nuevo diseño por ti mismo, siempre puedes recurrir a un paquete de iconos.

Hay montones en Google Play y como WhatsApp es una aplicación tremendamente popular, está casi garantizado que los paquetes de iconos incluirán un diseño personalizado para WhatsApp.

WhatsApp-Gold

Los mejores launchers para Android: comparativa a fondo

No todos los móviles pueden usar paquetes de iconos tal cual (desde sus propios ajustes), aunque esto no es mucho problema. Siempre podrás usar un launcher que te permite usar paquetes de iconos, que es lo habitual en los launcher populares como Nova Launcher, Action Launcher, Lawnchair Launcher y compañía.

La ventaja de Nova Launcher es que no necesitas aplicar todo el paquete de iconos (que también puedes), sino que puedes hacer el cambio de forma selectiva, solo en ciertas aplicaciones. Para cambiar el icono de WhatsApp por el de un icono en un paquete de iconos, debes hacer un toque prolongado en él y pulsar el icono de lápiz.

Recomendamos:  WhatsApp APK: Podrás reaccionar a cualquier mensaje con cualquier emoji

Esto abrirá la pantalla de Editar acceso directo, donde deberás tocar en el icono de la aplicación. Al hacerlo, podrás elegir entre los paquetes de iconos que tengas instalados en el móvil. Toca en uno de ellos y podrás elegir cualquier icono de dicho paquete, aunque el icono que proporcionan para WhatsApp se muestra arriba del todo, para un acceso más fácil.

Usa tu propia imagen como icono de WhatsApp

¿Ya tienes o has creado una imagen que quieres usar como icono de WhatsApp? Puedes hacerlo de forma sencilla también con Nova Launcher. Primero, deberás guardar la imagen en el móvil, pues la vas a tener que elegir más tarde.

Después, añade un acceso directo a WhatsApp en la pantalla de inicio del móvil y haz un toque prolongado sobre él. En la pantalla de Editar acceso directo, toca en el icono de WhatsApp y elige Aplicaciones. A continuación deberás elegir entre una aplicación de galería o archivos, donde deberás buscar y seleccionar la imagen que quieres usar como icono.

Que nada te impida usar el icono «legendario» de WhatsApp Gold

El siguiente paso es recortar la imagen para elegir la parte que será un icono y por lo demás no hay mucho más que hacer. Si desmarcas la casilla Rediseñar, se usará el icono tal cual, sin meterlo dentro de un círculo o la forma de iconos que estés usando en ese momento en Nova Launcher.

Si tu launcher no te permite cambiar iconos

whatsapp-cambiar-logo

¿Y si no usas Nova Launcher ni cualquier otro lanzador que permita usar paquetes de iconos? Entonces siempre te quedará recurrir a aplicaciones de terceros con las cuales puedes crear accesos personalizados en la pantalla de inicio, con iconos personalizados.

Recomendamos:  Pinball 3D Windows Android: Por fin podrás jugarlo en tu móvil

Una de estas aplicaciones es Pure Icon Changer, que es gratis aunque deberás ver algún que otro anuncio durante su funcionamiento. Para evitar que Android añada un icono superpuesto en los accesos directos, deberás empezar el proceso añadiendo un widget de Pure Icon Changer a tu pantalla de inicio, por el método habitual (normalmente, haciendo un toque prolongado en un espacio vacío en la pantalla de inicio).

Esto abrirá la Pure Icon Changer, donde tu primer tarea será tocar en el icono de WhatsApp, para editarlo. Puedes hacer una foto con la cámara o tocar en el icono de la galería para elegir iconos de paquetes de iconos instalados. También puedes elegir una aplicación de galería o de gestión de archivos, para abrir imágenes que tengas guardadas en el móvil que quieras usar como icono de WhatsApp.

Como último retoque, puedes elegir la forma del icono en la parte superior y por lo último solo te falta pulsar el botón de OK en la esquina superior izquierda. Esto actualizará el widget con el nuevo icono.

Descarga desde la Play Store| Pure Icon Changer – Shortcut

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.