WhatsApp APK: Versión beta estrena busqueda de chats más fácil

Publicado el 25 febrero, 2022 Por María Carlota Marval

whatsapp-buscar

Resulta ser que cuando acumulas chats largos en WhatsApp APK, es imposible volver atrás manualmente para encontrar un fragmento concreto del texto: debes usar la búsqueda. La búsqueda lleva ya mucho tiempo en la aplicación pero va a estar algo más a mano en versiones futuras que llegarán a la play store app. De hecho, ya lo está en WhatsApp Beta.

La versión beta de WhatsApp APK estrena forma más fácil de buscar en los chats

WhatsApp lleva tiempo renovando la vista de perfil de los usuarios, con un diseño renovado y atajos para hacer llamadas y videollamadas. A ellos se une ahora el atajo para hacer búsquedas en el chat: disponible tanto en chats privados como en grupos.

La aplicación te permite hacer búsquedas en el historial de tus mensajes desde hace ya mucho tiempo, aunque algunas personas podrían no saberlo pues se encuentra moderadamente escondido.

Mientras que la búsqueda global (en todos los chats) es bastante visible, al haber una lupa en la vista de las conversaciones, la búsqueda dentro de un chat se encuentra en el menú ⋮ junto con otras opciones.

Desde la ventana de información

Si esta forma de buscar no te satisface, WhatsApp Beta estrena otra forma bastante más obvia, desde la ventana de información de un contacto. Es un nuevo botón bien visible, justo debajo del nombre del contacto y junto a los de llamar y vídeo, que ya estaban ahí.

Por lo demás, el atajo hace lo esperado: vuelve al chat y abre la vista de búsqueda, igual que si hubieras usado el menú ⋮ y Buscar. El atajo está disponible tanto en los chats privados como en grupos, que pueden incluir otros atajos. Los grupos, por ejemplo, incluyen el de Añadir (si eres administrador), mientras que los chats con empresas incluyen el de Compartir.

Recomendamos:  Google Play APK: Las novedades que están por llegar

Se trata de un nuevo pequeño ajuste que nos demuestra que los ingenieros de WhatsApp le están dando un lavado de cara importante -y pieza a pieza- a los perfiles de WhatsApp. Eso sí, como casi todo en WhatsApp, va despacio.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos