WhatsApp APK: Usar la app en un ordenador con Windows

Publicado el 1 julio, 2022 Por María Carlota Marval

whatsapp web

Día a día se conoce más que de sobra todo lo que ofrece WhatsApp APK en el móvil instalandolo desde la playstore, siendo un elemento más de nuestra rutina desde hace años. Sin embargo, y pese a que sepas de la posibilidad de usar WhatsApp en un ordenador con Windows, quizás nunca te habías planteado sus desventajas y ventajas frente a la app móvil. Precisamente de esto vamos hablar.

Dos posibilidades para usar WhatsApp APK en un PC

Lo primero que debes saber es que en ordenadores Windows se puede usar WhatsApp Web desde el navegador y a través de una aplicación propia. Las diferencias entre ambas versiones son muy pocas.

A la primera de ellas se accede desde la página web de WhatsApp Web. Una vez estés ahí, deberás abrir WhatsApp en tu móvil, tocar los tres puntos de la parte superior, pulsar en Vincular un dispositivo y enfocar al QR de la pantalla del ordenador para que se inicie la sesión.

En el caso de la aplicación, podrás descargarla desde la web de WhatsApp. Una vez esté instalada en tu ordenador, deberás seguir un procedimiento idéntico al explicado anteriormente, teniendo también que escanear un QR desde la app de WhatsApp en el móvil.

whatsapp-apk-ordenadores

Cabe decir que los requisitos necesarios son muy sencillos de cumplir:

  • Aplicación de WhatsApp: Windows 8.1 o versiones posteriores (32 o 64 bits)
  • WhatsApp Web: sin requisitos más allá de tener un navegador web.

Desventajas de WhatsApp en Windows frente al móvil

Tal y como ya te avanzábamos al inicio, existen una serie de limitaciones tanto en WhatsApp Web como en la app de Windows, las cuales son compartidas también con la app de Mac. No es que sean tampoco grandes desventajas, pero es importante destacarlas:

  • No permite crear estados.
  • No ofrece la posibilidad compartir la localización.
  • No se pueden añadir filtros a fotos o vídeos antes de enviarlos.
  • Imposibilidad de añadir contactos a la agenda a diferencia de cómo se hace en el móvil.
  • Impide compartir mensajes de difusión.
Recomendamos:  Android Auto: La versión 8.0 llega y te contamos cómo descargarla

Principales beneficios de usar WhatsApp en el ordenador

Al hilo de lo anterior, son muchas más las funciones que sí están en las versiones de escritorio y que son compartidas por la app. Más allá de escribir y recibir mensajes, permite grabar audios, compartir documentos, silenciar conversaciones, personalizar la app e incluso algún truco adicional como los que veremos a continuación.

Leer mensajes sin ser descubierto

Ya avisábamos hace solo unas líneas que había algunos trucos extra en las versiones de escritorio. Leer mensajes en WhatsApp sin que salga el doble check azul en la app de móvil no es complicado, pero en la versión de escritorio es mucho más fácil (aplicable también a WhatsApp Web).

whatsapp-apk-ordenadores-1

Será tan sencillo como situarse en el panel de chats y poner el cursor encima del mensaje sin necesidad de pulsar sobre el. Pasados unos pocos segundos (2-3, no más) verás que aparece un cuadro de texto en el que se ve el contenido completo del mensaje y que no se marcará como leído. Lo malo es que solo podrás leer el último mensaje

Enviar archivos de forma más cómoda

En nuestros móviles almacenamos mucha información, pero es probable que en lo referente a documentos y archivos importantes, los tengas almacenados en el ordenador. Por ello, poder compartir este tipo de datos por WhatsApp te podría resultar mucho más cómodo desde WhatsApp Web o la app de Windows, evitando tener que enviártelo primero al móvil.

Además, WhatsApp amplió de 100 MB a 2 GB el límite de tamaño al enviar archivos, por lo que podrás beneficiarte de esto y enviar archivos de mayor volumen. Incluso tendrás más sencilla la posibilidad de comprimirlos si pesan más de 2 GB.

Evitar las distracciones del móvil

distracciones

Cierto es que WhatsApp de por sí puede ser una app que ya te distraiga mucho de tus tareas cuándo estás en el ordenador. Sin embargo, hay otras muchas posibles distracciones en el móvil que tal vez no tengas en el PC. Si encima el uso que haces de WhatsApp es laboral, con más razón te servirá para tocar lo menos posible el móvil.

Recomendamos:  Google Duo APK: Finalmente completa su transformación en Meet

¿Mucho que contar? Escribirás mucho más rápido en Whatsapp APK

En gustos y preferencias no hay nada escrito, pero si eres de los que valora más un teclado físico que uno virtual, seguramente te desquicies cuando te toca escribir una parrafada en WhatsApp. Sin embargo, con el teclado del ordenador podrás manejarte mucho más rápido y de ahí que sea esta otra ventaja interesante del uso de WhatsApp en Windows.

Será más difícil que te olvides de responder un mensaje

Cuando usamos el ordenador, ya sea para trabajar, estudiar o por ocio, solemos estar más pendientes de este que del móvil. Y si encima tenemos el smartphone en otra sala o no lo suficientemente cerca, es más que probable que recibamos algún mensaje medianamente importante que se nos olvide contestar.

Con WhatsApp en el ordenador se acaban las excusas, ya que se recibirán notificaciones de forma simultánea al móvil. Que no queramos responder igualmente, será ya otra cuestión a debatir con el emisario del mensaje.

Tener WhatsApp en el ordenador puede ser un arma de doble filo muy importante.

Ya a modo de conclusión, decir que al final WhatsApp en Windows puede ser una herramienta más de productividad, de forma que no tengas que estar pendiente del móvil de forma continua y puedas atender los mensajes sin desviar mucho la vista. Eso sí, puede ser también contraproducente si al final esta es una herramienta prescindible en nuestro trabajo.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.