WhatsApp APK: Los diferentes usos de la app en el ordenador

Publicado el 23 julio, 2022 Por María Carlota Marval

whatsapp-apk-menu-secreto

Contar con herramientas como WhatsApp APK en el ordenador permite seguir pendientes de nuestros chats sin tener que estar sacando el móvil cada vez. Sin embargo, obviamos muchas veces el gran potencial que tiene esta playstore. Y es que hay muchos usos más allá de chatear con amigos y familiares.

Un repaso acerca de los usos de WhatsApp APK en el ordenador

En este post hacemos un repaso acerca de estos usos no tan conocidos y que, en buena parte, podrían también ser aplicables a WhatsApp en móviles.

Puedes usar varias cuentas con un solo ordenador

Si tienes varias cuentas de WhatsApp y estas se encuentran activas en varios móviles a los que tengas acceso, debes saber que podrás configurar todas ellas en varias ventanas del navegador. Eso sí, hay un pequeño truco y es que tienen que ser ventanas de incógnito, teniendo que tener tantas como cuentas de WhatsApp tengas. Cabe decir que una de ellas sí que la podrás tener en una ventana normal.

Pasar archivos de Whatsapp APK del ordenador al móvil y viceversa

whatsapp-apk-web-ordenador

Seguramente conozcas varios métodos para transferir fotos y vídeos del móvil al ordenador, así como documentos PDF, pistas de audio y otro tipo de archivos. Igual a la inversa. Pues bien, debemos decirte que WhatsApp Web es uno de los métodos más cómodos para realizar estas acciones, dado que no implica más que arrastrar documentos a la conversación o adjuntarlos con un par de clicks.

Adjuntar las fotos y vídeos en un archivo comprimido, por contradictorio que resulte, evitará la compresión de WhatsApp.

Ahora bien, para evitar que pierdan calidad las fotos y vídeos, es recomendable que los envíes como un archivo ZIP o RAR. De esta forma podrás hacer que al descargarlos en el móvil se vean de una mayor calidad. Lo mismo sucede a la inversa y es que la app siempre comprime la calidad de este tipo de archivos de una forma mucho más evidente que al comprimir tú el archivo.

Por cierto, a modo recordatorio, decirte que hay un límite de 2 GB en WhatsApp, por lo que si deseas enviar mucho contenido, deberás hacerlo por partes. Si necesitases enviar un solo archivo que ya de por sí supere ese peso, tendrás que recurrir a otros métodos.

Ver mensajes sin que se marquen como leídos

whatsapp-apk-web-ordenador-1

Este es sin duda uno de los trucos de WhatsApp Web más interesantes. Y es que, igual que encontramos formas de leer WhatsApp sin dejar rastro desde el móvil, en WhatsApp Web también podemos hacerlo gracias al cuadro de texto que aparece al pasar el cursor encima.

Cuando estés en la vista principal de WhatsApp Web, sin necesidad de entrar en ningún chat concreto, puedes fijarte en que al mover el ratón por encima de un mensaje recibido (aunque no haya sido leído), si esperas varios segundos, aparecerá un pequeño recuadro con el contenido del mensaje. Lo malo es que solo servirá para ver el último mensaje recibido y que te seguirás mostrando «En línea».

El copia-pega también vale para enviar fotos en WhatsApp Web

Al hilo de lo anterior, se nos ocurre contarte un truco que quizás no sabías y que resulta de mucha utilidad. Sobre todo por ser una interesante ventaja respecto a la versión móvil. Bastará con que abras una imagen en tu ordenador, hagas click derecho, pulses en «Copiar imagen» y vayas al chat de WhatsApp en el que quieras compartirla y hagas el mismo proceso, solo que dándole a «Pegar imagen». Y sí, sirve también con los clásicos comandos de Control C y Control V (Comando C y Comando V en macOS).

copia-pega-web-ordenador

Crea tu propio fichero de documentos importantes

Puedes crear un chat contigo mismo en WhatsApp APK de una forma muy sencilla y obtener beneficios de todo tipo. Uno de ellos es el de poder tener algo así como una carpeta compartida entre tu móvil y ordenador. Aunque en este caso, más que un chat contigo mismo, te recomendamos más crear un grupo en el que solo estés tú, para lo cual deberás añadir al menos una persona y luego borrarla.

Una vez que tengas el grupo creado podrás renombrarlo y ponerle la foto que quieras e incluso fijarlo en la parte superior para tenerlo siempre accesible. Eso sí, nuestro consejo es que únicamente lo uses para ficheros que necesites consultar de forma recurrente, ya que mezclarlo con otras anotaciones puede hacer que pierda esa esencia por la que lo creaste.

copia-pega-web-ordenador-1

Y sí, esta es una utilidad perfectamente válida para móvil, pero al final solemos almacenar más documentos de este tipo en el ordenador y de ahí que WhatsApp Web sea de mayor utilidad. Y es que, como ya explicábamos anteriormente, adjuntar archivos en escritorio es sumamente sencillo.

Deberás cambiar la descarga de archivos en el móvil para no llenar su almacenamiento. Ahora bien, hay una clara desventaja en este apartado y es que, todo lo que envíes desde el ordenador se descargará en el móvil.

Esto podría ser problemático de cara al ahorro de espacio de almacenamiento. Por ello sería conveniente que, en la configuración de WhatsApp dentro de la app del móvil, desactives la descarga automática de archivos.

Imprescindible para no perder ninguna idea

No siempre tenemos a mano en el móvil o nos resulta cómodo sacarlo cuando se nos viene a la cabeza una buena idea o cualquier otra cosa que queramos anotar para consultar más tarde. Ya sea en formato texto o mediante una grabación de voz.

Pues bien, de igual forma que comentábamos anteriormente para documentos importantes, puedes crear también un grupo en el que solamente estés tú y que te sirva para anotar rápidamente todo lo que se te venga por la cabeza. Y es que no siempre las aplicaciones de notas son la opción más rápida para según qué cosas.

Lleva una cuenta de gastos compartida

No nos salimos del terreno de los grupos, aunque en este caso quizás es interesante usarlo con otros miembros del hogar o con amigos con los que habitualmente compartas gastos de cenas, fiestas y demás eventos.

Al igual que en los anteriores casos, se puede anotar todo desde el móvil, pero WhatsApp Web gana enteros aquí cuando se trata de poner al día los gastos adjuntando facturas o realizando transferencias manuales desde la web del banco. Acciones que siempre suelen ser más cómodas desde escritorio que en móvil.

Tu feed de noticias para leer más tarde

feed-web

A menudo tenemos que lidiar con las distracciones de encontrarnos una web interesante que no conocíamos, una noticia interesante y que no podemos leer en ese momento o un reportaje o vídeo que nos exige de tener tiempo.

No hay problema. Nuevamente podrás crearte otro grupo con enlaces que visitar más tarde. Mantener un orden en tu WhatsApp será clave para que no se convierta en un caos absoluto.

Y ya como conclusión a todos estos usos adicionales de WhatsApp APK en el ordenador, darte un consejo final: trata de mantener el orden. Si ves utilidad a la creación de grupos para acciones como las que te hemos comentado, es interesante que los tengas siempre ordenados, ya sea fijados en la parte superior o archivados.

De igual forma, sería conveniente no mezclar estos grupos con archivos, mensajes o audios que no sean afines al objetivo con el que los creaste.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos