Whatsapp APK: Icono dentro de Twitter

Publicado el 10 septiembre, 2022 Por María Carlota Marval

whatsapp-apk

El caso de WhatsApp APK es muy curioso. En países como EEUU, es simplemente otra app de mensajería más en la playstore , mientras que en otros es la elección preferida para la mayoría de los usuarios. Pero ningún país ama tanto WhatsApp como India, donde es el método de comunicación por defecto para millones y millones de personas; hasta el punto de que otros servicios no tienen más remedio que rendirse a su dominio.

WhatsApp APK el ícono dentro de Twitter

Eso es justo lo que ha ocurrido en Twitter, donde ya es posible encontrar un icono de WhatsApp directamente en la aplicación y la web de la red social. En efecto, Twitter está promocionando la app de un ‘rival’, Facebook, simplemente porque es la app más usada y le conviene.

La novedad es bastante simple. Se trata de un nuevo icono de WhatsApp que ahora aparece como sustituto del botón de compartir; al fin y al cabo, si tienes WhatsApp, ¿para qué necesitas otras apps? O al menos, esa parece ser la lógica de este cambio.

whatsapp-twitter

El botón funciona exactamente igual que el botón de compartir básico, sólo que nos permite enviar el tuit por WhatsApp a cualquiera de nuestros contactos. No abre un menú especial, sino que sólo abre la app de WhatsApp y nos permite seleccionar a quién queremos enviarle el tuit.

El botón de WhatsApp por ahora sólo aparece en Twitter si visitamos desde India, y la decisión ha sido recibida con críticas pero también con algunos elogios. Por una parte, muchos se preguntan si este cambio tiene sentido, teniendo en cuenta que el botón de compartir ya nos ofrece la posibilidad de enviar el tuit por WhatsApp; este botón sólo elimina la necesidad de hacer un toque, pero por lo demás, la experiencia es idéntica.

Recomendamos:  Android Auto: El esperado rediseño es más personalizable

Un escenario distinto si ambas apps se hubieran integrado

Hubiera sido muy diferente si Twitter hubiese integrado WhatsApp directamente en la plataforma, permitiéndonos enviar mensajes sin necesidad de abrir la app, pero eso seguramente sería demasiado para la compañía. De hecho, los usuarios que se alegran de este cambio apuntan a que quieren una mayor integración, por ejemplo, permitiéndonos publicar automáticamente los estados de WhatsApp como nuevos tuits.

Este es tal vez el cambio más extraño hasta ahora en Twitter, y es poco probable que llegue a otros mercados, aunque por el momento, la compañía no lo ha aclarado.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.