WhatsApp para Android: Cómo silenciar un vídeo antes de enviarlo

Publicado el 8 febrero, 2021 Por María Carlota Marval

whatsapp-videos-android

La versión beta de WhatsApp para Android ha añadido una pequeña pero útil mejora: poder silenciar un vídeo antes de enviarlo a alguien por WhatsApp. Conocimos que la app favorita de la play store app estaba trabajando en esta función en noviembre, y ahora está al fin activándose para los usuarios.

Silencia un vídeo antes de enviarlo desde WhatsApp para Android

Al grabar un vídeo, lo normal es que se incluya el audio, pero no siempre es importante. Es más, a veces querrás silenciar el vídeo si se oyen conversaciones de fondo o cualquier otra cosa que distraiga del vídeo en sí.

Ahora tienes una opción para silenciar directamente desde el editor de vídeo de WhatsApp, sin usar ninguna aplicación adicional.

WhatsApp incluye un pequeño editor de vídeo con el cual puedes añadir stickers, textos, garabatos, recortar la duración de un vídeo e incluso convertirlo en GIF animado. Dicho editor añade ahora, primero en WhatsApp Beta, el botón para silenciar.

Al pulsarlo, WhatsApp enviará una copia del vídeo de tu galería que no incluye el sonido, sin más. El modo de enviar un vídeo silenciado es el mismo para enviar cualquier tipo de vídeo. La diferencia es que, tras elegir el vídeo que vas a enviar, deberás pulsar en el icono del altavoz, justo debajo de la previsualización de la línea del tiempo.

whatsapp-android.

Silenciar

Al pulsar el icono se alterna entre el icono del altavoz tachado (silencio) y sin tachar (con sonido). Por lo demás, funciona igual que siempre, de modo que puedes añadir un comentario antes de adjuntarlo a un chat o grupo.

Recomendamos:  Android TV: Google planea añadir canales de televisión gratis

Los vídeos que han sido silenciados se muestran en los chats sin ninguna distinción, y nadie podrá saber si le quitaste tú el sonido o venía ya así. Como decíamos, WhatsApp está activando esta función ya para los usuarios de WhatsApp Beta en Android, aunque es de esperar que en un futuro cercano llegue a todos, en la versión estable.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos