WhatsApp APK: Reforzará la seguridad de tu cuenta

Publicado el 6 junio, 2022 Por María Carlota Marval

whatsapp-codigo-seguridad

Si hay algo de lo que están pendientes los usuarios es de su seguridad y más cuando se trata de la aplicación WhatsApp APK, una de las más populares de la playstore está preparando una actualización con la que podrás mejorar la seguridad de nuestra cuenta, ya que se requerirán dos códigos de seguridad.

Reforzará la seguridad de tu cuenta en Whatsapp APK

La seguridad de nuestras comunicaciones es algo que lo que no solemos dar la importancia que requiere en muchas ocasiones, pero que cada vez se tiene más en cuenta por parte de las empresas. Incluso hay servicios, como Signal, que hacen de eso su principal elemento distintivo.

En las últimas semanas WhatsApp ha estado trabajando en una nueva función relacionada con la seguridad de nuestra cuenta, un doble código de verificación.

Dos códigos mejor que uno

Si alguna vez habéis cambiado de móvil y habéis transferido la cuenta de WhatsApp os habréis fijado en que la aplicación manda un SMS a vuestro número de teléfono para poner cuando estáis activando vuestro perfil.

WHATSAPP-CODIGO

Esta es una forma de que nadie consiga entrar en vuestra cuenta sin tener vuestro número de teléfono, un factor de doble autenticación, solo que usado en exclusiva.

El problema es que muchos usuarios han sido engañados para dar este código de seis dígitos a extraños que han acabado robando sus cuentas. Por eso WhatsApp está trabajando en un doble sistema que además te explicará que alguien está intentando entrar en tu cuenta.

De esta forma, será más difícil que se produzca el robo de un perfil, aunque obviamente seguirá siendo posible.

Por el momento esta función la han visto algunos usuarios de la versión beta, pero como dicen en WABetaInfo es cuestión de tiempo que llegue no solo a WhatsApp para Android, sino también a otras versiones, como la de iOS.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos