Whatsapp APK: Seguir viendo los mensajes que desaparecen

Publicado el 27 julio, 2022 Por María Carlota Marval

whatsapp-apk-temprales

La nueva funcionalidad que WhatsApp APK está desarrollando podría hacer que los mensajes temporales siguiesen accesibles a los usuarios aunque hayan sido borrados. Los mensajes que se autodestruyen son una de las funciones más usadas en la popular aplicación de la playstore, ya que nos permiten participar en chats en los que los mensajes desaparecen automáticamente después de un tiempo.

Seguir viendo los mensajes que desaparecen en Whatsapp APK

Eso nos permite olvidarnos de la necesidad de borrar el mensaje manualmente, especialmente si por cualquier motivo no queremos que se mantenga accesible para siempre; por ejemplo, si es algo comprometido o que no queremos que se recuerde.

Curiosamente, ahora WhatsApp está desarrollando una nueva funcionalidad que puede destruir el propósito de los mensajes temporales: unos nuevos ‘mensajes guardados’, que hacen que el contenido del mensaje siga estando accesible incluso aunque el chat esté configurado para que se borren.

Los chats de WhatsApp se pueden configurar para que usen mensajes temporales, y que se borren por sí solos después de 24 horas, 7 días o 90 días.

El problema de esto es que hay veces en las que queremos mantener algunos mensajes que no se borren automáticamente; por ejemplo, en el caso de un grupo, puede que queramos que las reglas del chat estén siempre accesibles para todo el mundo.

whatsapp-apk-eliminar-mensajes

Esto es lo que debes saber sobre la nueva opción

Como ha descubierto WABetaInfo, la nueva opción permitiría marcar mensajes como “guardados” (“kept”), y esos mensajes no se borrarían automáticamente, incluso si el chat está configurado para mensajes temporales.

Cualquiera de los usuarios del chat puede marcar mensajes que no quiere borrar de esta manera, y por lo tanto, estarán siempre a la vista en el chat o grupo.

Como parte de esta novedad, la aplicación nos avisará de que el chat puede guardar nuestros mensajes, para que tengamos claro que no se borrarán automáticamente; eso significa que debemos tener algo más de cuidado con lo que decimos en ese chat, ya que es posible que cualquier usuario decida mantener nuestro mensaje a la vista.

Además, cualquier participante también podrá “desguardar” los mensajes, haciendo que desaparezcan de nuevo si pasa el plazo que haya sido configurado.

Da la sensación de que WhatsApp está intentando buscar un término medio, con el que todos los usuarios estén a gusto.

A mucha gente le gusta la efimeridad de los mensajes temporales, y no tener un historial de todo lo que se ha dicho en la historia del chat; pero también hay gente que prefiere mantener algunos mensajes a mano, ya sea para recordar cosas importantes a todos los participantes o para que no se olvide lo que se ha dicho.

Con esta función, es posible agradar a ambos tipos de usuarios, aunque tal vez WhatsApp corra el riesgo de complicar demasiado las cosas.

Por el momento, esta nueva función no ha llegado todavía a la app, y sólo está siendo probada en la versión beta para unos pocos usuarios.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos