WhatsApp APK: Hace oficial la opción para transferir chats

Publicado el 11 agosto, 2021 Por María Carlota Marval

La aplicación WhatsApp APK presentará al mundo una de las novedades más esperadas por los usuarios: la opción de pasar chats de iPhone a Android, y viceversa, de una manera más sencilla y sin tener que recurrir a herramientas de la play store app.

Hace oficial la opción para transferir chats en WhatsApp APK

La opción en cuestión estará disponible a lo largo de las próximas semanas, y permitirá transferir el historial de chats a la hora de cambiar de móvil y de plataforma. Sin embargo es necesario que sepas que requiere de algunos detalles.

Permitirá, además, transferir notas de voz e imágenes, y todo el contenido permanecerá cifrado de extremo a extremo.

Dicha función estará disponible en dispositivos Android en primer lugar, comenzando por smartphones Samsung que ejecuten una versión de Android igual o superior a Android 10.

No obstante, la función llegará a la versión de WhatsApp para iOS poco tiempo después.

archivos-whstasapp-iphone.jp

WhatsApp permitirá pasar chats de iPhone a Android

Es importante que tengan en cuenta que, para poder transferir los chats, es enecesario tener algunos recursos a la mano y otros conocimientos en cuenta.

Uno de ellos es que será necesario utilizar un cable USB Tipo C a Lightning, y por el momento no habrá forma de realizar la transferencia a través de Internet de manera inalámbrica.

Otro punto a destacar es que existen algunas desventajas a la hora de utilizar este método. Pues en caso de haber transferido entre iOS y Android en el pasado, si hay dos copias de seguridad diferentes en la nube, la nueva función de transferencia no las fusionará en un solo historial de chat.

Es por ello que te recomendamos a estar pendiente de verificar si existe una copia de seguridad adicional que más tarde represente una inconveniente para la transferencia de archivos.

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *