Publicado el 18 mayo, 2021 Por MarÃa Carlota Marval
La aplicación Whatsapp APK ha cambiado la forma en la que se comportan los chats archivados y ahora no volverá a mostrarte la notificación de ninguno de ellos, aunque te escriban desde uno. Una de las situaciones más molestas que se pueden vivir en la aplicación de playstore o en otras aplicaciones de mensajerÃa instantánea y es recibir mensajes de personas con las que no nos interesa hablar.
Recientemente el servicio implementó el sistema de chats Archivados, que ocultaban de la lista de chats normales los que no querÃamos ver.
El problema es que si nos escribÃan desde uno de esos chats se volverÃa a mostrar en la lista principal y nos llegarÃa una notificación. Ya no, salvo que queramos.
Con la nueva función que está llegando a los que usan la versión de pruebas de la Google Play Store, los chats archivados se han rediseñado.
Ahora aparecen en la parte superior de la aplicación, en una zona mucho más visible que antes.
Pero lo importante es que si se nos habla desde un chat que esté ahà se quedará ahÃ, por lo que tendrÃamos que entrar de vez en cuando si es que queremos saber si alguien nos ha escrito.
Eso sÃ, no podemos ocultar el texto de chats Archivados como podemos hacer en aplicaciones como Telegram.
Yo antes usaba la función archivados para quitar de la pantalla principal todos los chats que no usaba a diario, dejando tres o cuatro en pantalla. Pero estaba tranquilo porque sabÃa que cuando alguien me escribiera, aparecerÃa de nuevo en esa zona principal.
Sección de Archivo en chat principal
A partir de ahora podré seguir usando los chats Archivados para ello, pero tendré que asegurarme que la opción «mantener archivados cuando nos escriban» esté desactivada. Este botón está en una nueva sección de los ajustes que también llega en la última actualización.
Como siempre, estos cambios vienen con actualizaciones del lado del servidor por lo que, aunque instalemos la versión beta de WhatsApp, podremos tardar unos dÃas en tener la nueva función de Archivo disponible.