WhatsApp APK: ¿Para qué sirve el nombre?

Publicado el 15 marzo, 2022 Por María Carlota Marval

whatsapp-apk-menu-secreto

Al momento que una persona se crea una nueva cuenta de WhatsApp APK, uno de los pasos es escribir el nombre.  Por lo que luego en la aplicación le aparece a cada persona tal cual como tenga guardados en tus contactos. ¿Entonces, para qué sirve el nombre que eliges al hacerte una cuenta ? Te contamos más sobre esta aplicación de mensajería instantánea.

¿Para qué sirve el nombre de Whatsapp APK?

perfil-whatsapp-apk

Una cuenta de WhatsApp tiene básicamente tres datos: el número de teléfono, la foto de perfil y el nombre. Al registrarte en WhatsApp, se te pide que introduzcas tu nombre, aunque es opcional.

Si quieres, puedes pulsar Siguiente sin escribir nombre ni tampoco elegir una foto de perfil. También lo puedes cambiar más tarde, tocando en tu foto de perfil y pulsando el botón del lápiz al lado de tu nombre.

Este es el nombre que tú eliges para ti mismo, y que no tiene por qué ser el mismo que otras personas elijan para identificar a tu cuenta. Esto es así porque los contactos aparecen con el nombre con los cuales los tienes guardados en el móvil.

De este modo, tu puedes elegir de nombre «Pepito», pero tu padre a lo mejor tu madre te tiene guardado como «Hijo» o tus empleados como «El jefe». En WhatsApp, se usa el nombre del contacto del móvil y no el que ha elegido esa persona.

Para qué sirve el nombre que eliges en WhatsApp

whatsapp-apk-1

Si no se usa para nada, ¿entonces para qué sirve? La respuesta es que no sirve para mucho, pero sí sirve para algo. Este nombre se usa para identificar a personas que no tienes en tus contactos.

Recomendamos:  Telegram APK: Explota los Emojis con su actualización

En los chats con una persona desconocida, podrás ver el nombre que se pusieron en su información de contacto, debajo del número de teléfono. El nombre aparece precedido del caracter .

Esto es todavía más útil en grupos, pues se añade a los remitentes de un mensaje, cuando no los tienes guardados en la agenda. Es decir, en lugar de aparecer simplemente el número de teléfono, aparece el número de teléfono y el nombre que se han puesto a sí mismos en WhatsApp.

De este modo, te será más fácil distinguir quién es quién en un grupo sin tener que añadir a todo el mundo a tus contactos o recordar los números de teléfono de todo el mundo. Eso sí, recuerda que el nombre es opcional, por lo que en tal caso se mostrará simplemente el número de teléfono.

Cómo ver el nombre que eligió alguien

¿Tienes curiosidad por saber cuál es el nombre que ha elegido alguien en WhatsApp? La buena noticia es que es muy fácil hacerlo. Lo único que tienes que hacer es borrarlo de tus contactos e ir a su perfil en WhatsApp. El dato no aparece en los contactos que ya están guardados en el móvil, y siempre puedes volver a añadir el contacto tras hacer la comprobación.

La ¿mala? noticia es que esto no te servirá con personas desconocidas, pues necesitarás que se establezca una conversación -es decir, que haya un chat de por medio- para que poder ver el nombre que se ha puesto una persona en WhatsApp.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos