WhatsApp APK: Avances con el soporte multidispositivo

Publicado el 30 junio, 2021 Por María Carlota Marval

whatsapp

La famosa aplicación WhatsApp APK por excelencia de la playstore se prepara para un soporte multidispositivo que llegaría en «uno o dos meses». Trata de limitaciones como los cuatro dispositivos simultáneos y un sólo smartphone para registrar la cuenta.

Avances con el soporte multidispositivo WhatsApp APK

Hasta hace poco se confirmaba esta novedad. De hecho, ya se sabe que no será una funcionalidad multiplataforma “real”, no al menos como la de Telegram.

Al contrario sino que se podrá activar una misma cuenta de WhatsApp APK hasta en cuatro dispositivos diferentes con el importante detalle de que sólo podrá usarse un smartphone para registrarla como terminal principal.

«Muy pronto podrás crear una cuenta de WhatsApp, y utilizarla en hasta 4 dispositivos simultáneamente».

whatsapp-multidispositivo.

La versión Beta

Se conoce que esta función y otros detalles están en las versiones beta del popular servicio de mensajería para Android.

Lo cierto es que hace casi dos años que se habla del multidispositivo para WhatsApp comparando al popular servicio con un Telegram que sí funciona en múltiples dispositivos y en un modo multiplataforma siempre sincronizado.

En todo caso, no ha sido hasta hace unos meses cuando Facebook anunciaba el desarrollo de esta funcionalidad, y unas pocas semanas atrás el propio CEO de la compañía de Menlo Park informaba de unos dos meses para tener el multidispositivo disponible al menos en beta.

Gracias a este nuevo modo, podrás acceder a WhatsApp Web, Desktop, Móvil u otras versiones de forma independiente. Esto significa que no será necesario que el smartphone esté siempre conectado a Internet para ofrecer conectividad y sincronización al resto de dispositivos.

Recomendamos:  WhatsApp APK: Cómo habilitar la autenticación de dos factores

Cuatro dispositivos a una cuenta

Las limitaciones están en el número máximo de cuatro dispositivos vinculados a una sola cuenta y un único smartphone para registrarla, así que ciertamente será muy útil pero seguirá sin estar al nivel de Telegram.

En todo caso, los trabajos continúan todavía y en la versión 2.21.14.1 de WhatsApp Beta que muestra las claves de la funcionalidad multidispositivo. También han anunciando que las llamadas y mensajes estarán cifrados de extremo a extremo a pesar del modo multidispositivo.

Se confirma en la captura todo lo que ya se había comentado, como los cuatro dispositivos simultáneos y un sólo teléfono inteligente como terminal principal para registrar la cuenta.

Además, sabemos que se podrán liberar slots cuando alcancemos el máximo de cuatro, así que será posible hacer nuevas asociaciones si cambiamos de dispositivos.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos