WhatsApp APK: Las novedades y funciones de los últimos meses

Publicado el 23 enero, 2021 Por María Carlota Marval

WhatsApp

La aplicación WhatsApp APK es una de las aplicaciones más usadas del planeta y de la play store app, y para mantenerse a la altura, la compañía encargada de su desarrollo no deja ni un momento de introducir nuevos cambios y novedades a través de sus actualizaciones. Estas han sido las actualizaciones y trucos de WhatsApp más importantes de los últimos meses.

Conoce las actualizaciones y trucos más imporante de WhatsApp APK

Tras mucho tiempo de espera, WhatsApp introdujo oficialmente los stickers. Como muchas otras aplicaciones de mensajería y redes sociales, los stickers de WhatsApp permiten a los usuarios enviar imágenes sobre diferentes temáticas categorizadas en packs, como si fueran emojis de mayor tamaño.

Además, aquellos usuarios que quieran crear sus propios stickers para WhatsApp, también pueden hacerlo fácilmente.

Vídeos en ventanas flotantes

Otra de las grandes novedades que han llegado a WhatsApp es la posibilidad de reproducir vídeos en una pequeña ventana flotante.

Esta es una característica que otras apps de mensajería como Telegram ya incluían desde hace tiempo, pero que WhatsApp aún no había adoptado. Sin embargo, las últimas versiones de la app ya permiten pulsar sobre el enlace de un vídeo para reproducirlo en modo Picture in Picture y seguir utilizando la app mientras tanto.

WhatsApp Videos PIP

Soporte para las notificaciones de Android Pie

Tras la llegada de Android 9 Pie, varias aplicaciones se actualizaron para dar soporte al nuevo tipo de notificaciones de esta versión de Android. Esta permite mostrar directamente las imágenes y el contenido multimedia en ellas, así como un botón para contestar a los mensajes.

Por suerte para los usuarios de WhatsApp, la actualización para dar soporte a esta característica de Android no tardó en llegar, y de hecho fue una de las primeras apps de mensajería en incorporar esta novedad.

Detección de enlaces sospechosos

En su objetivo de luchar en contra del malware y las amenazas que se propagan entre las millones de conversaciones de WhatsApp de todo el mundo, los creadores de la app de mensajería más popular introdujeron una útil novedad que se encarga de detectar aquellos enlaces que pudieran ser sospechosos, y alertar a los usuarios para evitar que accedan a ellos.

Canales al estilo Telegram

Aunque a WhatsApp para Android aún le falta mucho para parecerse a Telegram, en 2018 presenciamos la llegada de una novedad que acercaba a la aplicación un poco más a su alternativa de código abierto y cuyo logo es un avión de papel: los canales. En realidad, estos canales de WhatsApp son grupos donde únicamente los administradores pueden enviar mensajes, algo que puede resultar útil para difundir información entre un grupo de personas.

Seguridad en WhatsApp APK: cómo proteger tus chats

whatsapp android seguridad

Una de las principales preocupaciones de los usuarios de WhatsApp es la seguridad. La aplicación incluye ciertos ajustes de seguridad y privacidad, que sirven para controlar mejor lo que queremos mostrar y lo que no al resto de usuarios.

Por ejemplo, podemos decidir ocultar nuestra hora de última conexión, nuestro estado, nuestra foto de perfil, etc. Además, también tenemos opciones para hacer copias de seguridad de nuestros chats.

Protege tu registro de WhatsApp APK

En la opinión de los expertos, solo hay una forma de borrar este rastro del teléfono y de nuestro PC, y es tan simple como desinstalar WhatsApp APK de vez en cuando.

Recomendamos:  Android Auto: 9 características que llegarán en breve

Al hacerlo, todos estos archivos temporales que permitían el acceso a las conversaciones desaparecen, por lo que desinstalar la aplicación con cierta frecuencia, lograría que, por lo menos, no se tenga acceso completo a nuestros chats.

Por otra parte, y a pesar del problema que esto puede suponer de cara a la practicidad de la app, recomiendan inhabilitar los respaldos en la nube, para que al borrar la aplicación no quede rastro alguno sobre los datos que se encontraban en la misma.

Medidas poco ortodoxas para solucionar el problema de base con el que cuentan las aplicaciones de Facebook, la privacidad.

Los últimos escándalos incrementan la desconfianza hacia la compañía, la cual que pasa por su peor momento en lo que a imagen se refiere, y que tendrá que trabajar a fondo en este aspecto para evitar la pérdida millonaria de usuarios que lleva experimentando desde hace ya unos años.

El motivo por el que deberías desinstalar WhatsApp de vez en cuando

Innvestigaciones recientes han desvelado que, a pesar del encriptado que tienen las conversaciones de WhatsApp APK, estas dejan un rastro en nuestro smartphone. Se puede acceder a ellas sin demasiados problemas.

A pesar de que borres las conversaciones, el registro de las mismas no se borra de la base de datos original, lo cual deja registrado un contenido al que se podría acceder en un ataque.

En la práctica, la encriptación es tan solo una palabra que describe la dificultad para acceder a las conversaciones de WhatsApp. Las posibilidades de hacerlo se incrementan cada vez más.

Accediendo a dicho contenido, podría recuperarse gran parte de los archivos que supuestamente hemos borrado, o incluso reconstruir el contenido a través de los residuos que quedan almacenados en el registro de WhatsApp.

Los mejores trucos para mejorar la calidad de las videollamadas en WhatsApp

videollamadas

Las videollamadas de WhatsApp no son algo nuevo. Sí lo son, en cambio, las llamadas de grupo, que llegaban a WhatsApp en julio de 2018, permitiendo a los usuarios llevar a cabo videoconferencias o llamadas de voz con hasta cuatro contactos.

Usa auriculares, es algo tan sencillo como utilizar unas auriculares puede hacer que la calidad de una videollamada aumente de manera exponencial. No importa que sean con cable o inalámbricos, la cuestión es utilizarlos.

¿Por qué? Con los auriculares seguramente te escuchen con mejor claridad. A mayor abundamiento, si utilizamos auriculares con cancelación de ruido la calidad todavía será mejor.

Comprueba la calidad de la conexión a internet

La calidad de las redes Wi-Fi en cafeterías no suele ser la más óptima para hacer videollamadas, para que una videollamada en WhatsApp APK funcione bien tenemos que comprobar que efectivamente la calidad de la conexión sea la óptima.

En el caso de estar usando Wi-Fi, los problemas vienen en primer lugar cuando otros usuarios están haciendo uso de ella. Por lo tanto desaconsejamos utilizar redes públicas por esto mismo –y también por motivos de seguridad–.

En segundo lugar, otro problema surge con la conexión de tu hogar, más concretamente si alguien está consumiendo el ancho de banda ya sea viendo series o películas en Netflix e incluso jugando al ordenador o a consolas como PlayStation 4 y sus juegos online.

En el caso de estar utilizando los datos 4G, confirma que no se están descargando nada en segundo plano y que la cobertura es la óptima.

Recomendamos:  Netflix en Android: La prueba que realiza la empresa Gratis

Elige el mejor sitio para hacer la videollamada

Elegir un buen sitio donde realizar las videollamadas ayuda y mucho. No es lo mismo hacerla en la tranquilidad de tu habitación que en una cafetería llena de gente y bullicio. Tampoco es lo mismo hacerla a hacerla a contraluz que con las cortinas tapando el sol directo.

Limpia la cámara frontal de tu smartphone para que la calidad sea siempre la óptima

Uno de los principales motivos por los que la imagen sea ve mal, es porque no hayamos limpiado la cámara frontal de nuestro smartphone desde hace años.

Cierra sesiones abiertas y apps en segundo plano

Si tienes sesiones iniciadas en aplicaciones mejor que las cierres así como cualquier otra app en segundo plano que pueda molestar en la conversación, sobre todo si esta va a ser larga.

Por otro lado, al hacer esto también vas a conseguir que el rendimiento del smartphone sea algo mejor y otra cosa mucho más importante.

Cómo poner un fondo diferente a cada chat de WhatsApp APK

chats-fondos

Por fin es posible personalizar cada chat de WhatsApp de manera individual. El proceso para cambiar el fondo de un chat de WhatsApp es sencillo. Ahora, ya no es necesario dirigirse a los ajustes de la aplicación para poner un fondo único a todos los chats –si bien esta opción sigue estando disponible–: en su lugar, será posible elegir un fondo diferente para cada conversación.

Para hacerlo, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre WhatsApp y dirígete a la conversación en la que quieres personalizar el fondo.
  • Toca el icono de menú de tres puntos de la parte superior derecha.
  • Toca la opción “Fondo de pantalla”.
  • Verás una pantalla para personalizar el fondo de pantalla. Puedes elegir el nivel de brillo de la imagen, o cambiarla por otra si tocas sobre el botón “Cambiar”.
  • Al tocar la opción de cambiar, verás una pantalla con distintas categorías de fondos de pantalla. También puedes elegir una foto de tu galería, o quitar el fondo.

Si quieres elegir un fondo diferente para cada chat, tan solo tienes que repetir el mismo procedimiento en cada una de las conversaciones de WhatsApp que quieres personalizar.

Elige un fondo distinto para cada tema de la aplicación

Tal y como hemos comentado al inicio, WhatsApp APK también da la opción de elegir un fondo de chat distinto dependiendo del tema de la aplicación que se esté utilizando: claro u oscuro.

Para cambiar el fondo de pantalla correspondiente a cada uno de los temas, estos son los pasos que debes seguir:

  • Primero, elige el tema para el que quieres cambiar el fondo. Puedes activar o desactivar el tema oscuro de WhatsApp desde los ajustes de la aplicación, en la sección “Chats”.
  • En esa misma sección, toca sobre “Fondo de pantalla”.
  • Dependiendo del tema que tengas elegido, verás “Fondo de pantalla (tema oscuro)” o “Fondo de pantalla (tema claro)” en la parte superior.
  • Para elegir un fondo que se aplicará a los chats cuando uses el tema elegido, toca sobre “cambiar” y selecciona el fondo que quieres utilizar.
  • Después, cambia el tema de la aplicación y selecciona otro fondo de pantalla.
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos