Whatsapp APK: Las dos funciones en las que trabaja

Publicado el 26 julio, 2022 Por María Carlota Marval

Los grupos de WhatsApp APK andan probando dos funciones que cambiarán la manera de utilizar esta herramienta. Por un lado, será mucho menos anónimo abandonar dichos grupos. Además, los usuarios podrán guardar los mensajes temporales que deseen antes de que desaparezcan. Asi que mantente pendiente para que actualices esta app desde la playstore.

Las dos funciones en las que trabaja Whatsapp APK

Las aplicaciones de mensajería van genial para comunicarse con cualquier persona, pero no siempre son igual de útiles en esta tarea, sobre todo en el caso de los grupos.

Como todos sabemos bien, es demasiado habitual que terminen desvariando; con el pertinente abandono de los participantes.

Hasta ahora WhatsApp avisaba cada vez que alguien salía de la conversación. Y pronto ofrecerá un listado con todos los que se evadieron.

Abandonar un grupo de forma anónima será aún más difícil

Ciertamente, la app anda perfilando el futuro de los grupos de conversación de cara a introducir definitivamente las comunidades, esos canales de participación que que tienen más parecido con los foros que con los grupos de mensajería instantánea.

Y, dado que anda reformulando las conversaciones grupales, WhatsApp está dándole forma a las siguientes pautas en materia de privacidad.

WhatsApp se chiva al resto de participantes del grupo cuando alguien lo abandona. Esta funcionalidad cambiará en un futuro ya que WhatsApp no mostrará ningún aviso público de evasión, sólo se lo notificará a los administradores del grupo.

Eso sí: tal y como descubrió WaBetaInfo, la información del grupo mantendrá un listado con los participantes actuales y con los que abandonaron la conversación.

Recomendamos:  Google Meet APK: Quitar los fondos de pantalla con precisión

Whatsapp desarrolla un listado

whatsapp-apk-mensajes-grupos

Dado que WhatsApp está desarrollando un listado con todos los que participaron en un grupo, cualquiera sabrá quién lo abandonó incluso aunque no viera el mensaje de que tal persona salía del chat.

Según aparece ya en desarrollo (todavía no está disponible, ni siquiera en la beta), WhatsApp posee un listado de participantes pasados, esos que estaban en el grupo y decidieron abandonarlo. El listado sólo afecta a los últimos 60 días: si alguien salió del grupo más allá de esa fecha no aparecerá en las opciones del grupo.

Aparte del listado de antiguos participantes, WhatsApp permitirá que se guarden mensajes en aquellos grupos que tienen activos los mensajes temporales. Mediante esta función, que se denomina como «Mensajes guardados» («Kept messages», según WaBetaInfo), cualquiera podrá mantener un mensaje temporal para que no se pierda tras el tiempo estipulado.

Esta opción hace referencia a los mensajes propios, no a los de cualquier otro usuario del grupo. Y desaparecerán definitivamente si se les quita la etiqueta de guardado.

Ambas opciones llegarán a los grupos próximamente. Ya se encuentran incluidas en las aplicaciones beta de WhatsApp, pero aún permanecen desactivadas en el interior del código. Dado el estado de desarrollo, no seria extraño que WhatsApp las desvelara en las próximas semanas.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.