WhatsApp APK: Chatear con alguien que no tienes en los contactos

Publicado el 11 enero, 2022 Por María Carlota Marval

whatsapp-apk

La aplicación WhatsApp APK se basa enteramente en los contactos: es posible chatear con gente que no tienes en los contactos usando una web especial o aplicaciones de la playstore, pero no es un sistema demasiado cómodo. Si necesitas hablar con frecuencia con alguien que no tienes en tus contactos, con esta aplicación puedes crear un cómodo acceso directo.

Chatea con alguien que no tienes en los contactos de Whatsapp APK

Si, es posible en WhatsApp crear accesos directos para chatear con tus contactos, pero si quieres crear un acceso directo para alguien que no está en tus contactos, necesitarás algo de ayuda.

Lo podrás hacer o bien con una aplicación gratuita como Click para Chatear como desde el propio WhatsApp, tras iniciar primero el chat.

Por el motivo que sea, necesitas hablar con alguien en WhatsApp pero no puedes o quieres añadir sus datos a los contactos del teléfono.

Una forma de tener el chat a mano es usando una aplicación especializada como Clic para Chatear. Esta app te permite crear un acceso directo a un chat de WhatsApp con alguien que no tienes en los contactos.

Los detalles sobre Clic para Chatear

 clic-chatear.jp

Es una aplicación muy sencilla que no tiene anuncios y ni siquiera ocupa toda la pantalla: al abrirla se muestra como una ventana flotante.

En ella debes introducir el número de teléfono, además del prefijo internacional, y luego desplegar las opciones usando la flecha de la parte inferior.

Elige entonces Acceso directo y entonces será el momento de que el launcher del móvil te facilite añadir el acceso directo en cualquier lugar.

Recomendamos:  Android Auto: Se actualiza a la versión 7.8 de manera estable

El acceso directo incluye el icono de la aplicación y el número de teléfono, aunque si usas un lanzador como Nova Launcher, podrás editar el nombre y su icono con un toque prolongado y pulsando el icono del lápiz.

Al abrir este acceso directo, se abre un chat de WhatsApp con el número de teléfono, aunque al no tenerlo guardado en tus contactos, te aparecerá el chat sin el nombre. Que puedas ver la foto de perfil, hora de última conexión e info dependerá de las opciones de privacidad de la otra persona y si te tiene a ti en sus contactos.

clic-chatear1

También desde el propio chat

Si no quieres instalar ninguna aplicación especial para esto, puedes hacer lo mismo desde WhatsApp, pero con una condición: que ya haya un chat abierto.

El chat no necesita tener contenido: es decir, puede estar vacío tras haberlo abierto con la propia app Click para chatear de la que hablábamos antes, o con el viejo truco de usar la web de https://api.whatsapp.com/send?phone=…

Con el chat abierto, usa el menú de WhatsApp, toca en Más y selecciona Crear acceso directo. Será entonces el turno de que el launcher de tu móvil procese la petición y te indique cómo puedes añadir el acceso directo a la pantalla de inicio.

Si ya tienes un chat abierto con esta persona que no está en los contactos, puedes crear un acceso directo desde WhatsApp, que en este caso muestra la foto de perfil (derecha)

Este método creará un acceso directo que muestra la foto de perfil del contacto, aunque el nombre seguirá siendo el número de teléfono. La ventaja de usar este método es que no necesitas mantener una aplicación adicional para realizar esta simple tarea.

Sguenos en Google News

Recomendamos