Publicado el 26 enero, 2021 Por MarÃa Carlota Marval
La aplicación WhatsApp APK , después de su última actualización, desaparece de la función Social Share de Google Camera. La aplicación de mensajerÃa instantánea propiedad de Facebook, WhatsApp y una de las más populares de la play store app después de verse obligada a retrasar la aplicación de su nueva polÃtica de privacidad, ahora vuelve a estar en el ojo del huracán ya que desde su última actualización los usuarios ya no pueden compartir una foto en la app directamente desde Google Camera.
La última actualización de WhatsApp impide compartir fotos directamente de la aplicación de cámara de Google.
En el 2019 Google Camera estrenaba una función llamada Social Share mediante la cual los usuarios podÃan compartir directamente una foto o un vÃdeo. Esto lo podÃas hacer con otra aplicación como WhatsApp, Telegram, Twitter o Instagram.
Desde la propia configuración de la cámara de Google puedes seleccionar que tres aplicaciones te aparezcan a la hora de compartir nuestras fotos y vÃdeos. Desde hace unos dÃas hay una app que ya no aparece en este listado: WhatsApp.
Esto lo hemos sabido gracias a los chicos de 9to5Google que nos confirman que una vez instalada la versión más reciente de WhatsApp, en concreto la 2.21.1.13, esta desaparece por completo de la función Social Share de Google Camera.
Se han realizado pruebas con un Pixel 4a y un Pixel 5 con la versión 8.1 de la cámara de Google. Este experimento comprobó que con la última versión de WhatsApp ya no se pueden compartir fotos o vÃdeos directamente desde la aplicación de cámara.
Aunque por otro lado, cambiando la versión del cliente de mensajerÃa a una versión anterior, en concreto la 2.20.206.24, sà que era posible seguir compartiendo las fotos y vÃdeos.
Todo esto parece indicar que el problema radica en la actualización de WhatsApp ya que la aplicación de cámara no se ha actualizado desde hace algún tiempo.
Realmente no está claro si este hecho es consecuencia de un error por parte de Facebook o más bien se trata de una acción premeditada por parte de WhatsApp pero les recomendamos a todos los usuarios que utilicen esta funcionalidad que vuelvan a la versión anterior y no la actualicen por lo menos de momento.