WhatsApp APK: Por fin te va a permitir buscar mensajes por fecha

Publicado el 13 septiembre, 2022 Por María Carlota Marval

La  aplicación WhatsApp APK ha recuperado una funcionalidad que abandonó hace años y que permite buscar en los mensajes indicando fechas concretas, para así encontrar más fácilmente el mensaje que necesitamos. Cada vez que se habla de una nueva funcionalidad de esta app de mensajería instantánea de la playstore en desarrollo, hay que tener en cuenta que no todas llegarán a la versión estable de la app; muchas se quedan por el camino, por una razón o por otra.

WhatsApp APK por fin te va a permitir buscar mensajes por fecha

A veces, puede que la nueva función no sea tan útil como se esperaba, o puede que su desarrollo encuentre problemas y acabe abandonada. En otras ocasiones, puede ser una simple cuestión de prioridades, que la compañía opte por dedicar el tiempo de sus empleados a otras cosas.

Lamentablemente, una de esas funciones abandonadas fue precisamente una de las más pedidas por los usuarios: una búsqueda más avanzada, que nos permita buscar en fechas concretas, fue probada hace ya más de dos años, pero en algún momento desapareció como otras funciones perdidas.

Desde entonces, no hemos tenido noticias de WhatsApp, hasta ahora. Como revelan en WABetaInfo, la app beta de WhatsApp ha recuperado la búsqueda por fecha, y todo indica que finalmente la compañía está planeando el lanzamiento definitivo en el futuro próximo.

whatsapp-apk-mensajes

Selector de fecha en WhatsApp

La gran novedad está en un nuevo botón con forma de calendario, que aparece cuando intentamos hacer una búsqueda en un chat o grupo. Si pulsamos en este calendario, se abrirá el selector de día de nuestro sistema operativo, que nos permitirá elegir el día concreto en el que queremos buscar lo que hayamos escrito en el recuadro.

Recomendamos:  Android Auto: Forma más rápida de ir a los ajustes de Google Play

En otras palabras, esta funcionalidad nos permite limitar la búsqueda a sólo un día concreto, lo que será increíblemente útil para encontrar el mensaje que realmente queremos, sin tener que pasar por días, semanas o meses de mensajes no relacionados pero que tienen la palabra que estamos buscando. Si sabemos más o menos cuándo tuvimos la conversación, será muy fácil recuperar el mensaje.

Otra utilidad de este calendario es que nos permitirá encontrar el primer mensaje que hayamos tenido con un contacto, o cuando queramos encontrar mensajes relacionados con un evento organizado en un día concreto.

Por el momento, sólo los usuarios de la versión beta de WhatsApp pueden usar esta función, pero parece lo suficientemente completa como para que llegue a la app que usa todo el mundo.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.