WhatsApp APK: Ahora te da dos días para borrar mensajes

Publicado el 9 agosto, 2022 Por María Carlota Marval

whatsapp-apk-temprales

La aplicación WhatsApp APK ha anunciado cambios en su política de mantener los mensajes siempre disponibles, y ahora ofrece la posibilidad de borrarlos incluso aunque haya pasado más tiempo. ¿Quién no se ha arrepentido alguna vez de lo que ha dicho en una conversación? Esta app en sus recientes actualizaciones de la playstore trae una nueva función que contesta a ello.

WhatsApp APK te da dos días para borrar mensajes

Lo malo en esas situaciones es que, una vez que envías el mensaje, este se queda en los móviles de los demás participantes, por lo que no puedes ‘retirar’ lo que has dicho. Hay un par de excepciones.

Puedes usar los mensajes temporales de WhatsApp para definir cuánto tiempo quieres que dure lo que has escrito; cuando pase el plazo, el mensaje se borrará automáticamente de todos los dispositivos. Sin embargo, esto sólo es útil si lo sabes de antemano; ¿qué pasa si has cometido el error de enviar un mensaje y ahora quieres borrarlo?

Para esos casos, WhatsApp ofrece la posibilidad de borrar los mensajes para todos los participantes del chat, siempre y cuando no haya pasado más de una hora. Es ideal, por ejemplo, para borrar malentendidos, si te das cuenta rápidamente.

Para borrar un mensaje para todos los usuarios:

1 Sólo tienes que entrar en el chat.

2 Mantener pulsado sobre el mensaje y pulsar el botón de borrar.

Para ver dos opciones: 

“Eliminar para mí” está siempre disponible, y sólo borra el mensaje de nuestro móvil y no de los móviles del resto de usuarios.

whatsapp-apk

En cambio, si cogemos la opción “Eliminar para todos”, el mensaje también será borrado de los móviles del resto de participantes. Por lo tanto, si no lo han visto aún, será como si nunca lo hubiésemos enviado, aunque si ya lo han visto simplemente el mensaje desaparecerá del chat con un indicador de que antes ahí había algo.

Recomendamos:  Instagram APK: La nueva función que llega a las apps

Hasta dos días de margen

Hoy, WhatsApp ha anunciado que ha mejorado esta funcionalidad, permitiendo borrar los mensajes en un plazo de hasta dos días. Así que ya no tenemos que darnos prisa si hemos enviado un mensaje que no queremos que se vea, o si nos hemos dado cuenta tarde. Ahora tenemos dos días para borrar el mensaje, y pasado ese plazo, sólo lo podremos borrar de nuestro móvil como siempre.

Esta novedad está llegando ya a todos los usuarios, sin necesidad de instalar nada. Lo único que te tienes que asegurar es de que estás usando la última versión disponible de WhatsApp, por lo que sólo tienes que actualizar desde la Play Store.

Eso sí, ten en cuenta que esta función sólo es válida para los usuarios que tienen su app actualizada; si estamos hablando con alguien que no tiene la app actualizada, no podremos borrar el mensaje de su móvil.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.