WhatsApp APK: Tu cuenta puede ser bloqueada sin tu consentimiento

Publicado el 13 abril, 2021 Por María Carlota Marval

whatsapp-bloqueado

La cuenta de WhatsApp APK de un usuario podría quedar completamente bloqueada durante 12 horas sin que se pudiera hacer nada para solucionarlo. Esta es la nueva novedad de la aplicación favorita de la play store app . Ha llegado la información de cómo te podrías encontrar con la cuenta bloqueada sin tu consentimiento. Es decir, que por unas 12 horas se podría quedar uno sin acceso a su cuenta. Con todo lo que conllevaría.

Tu cuenta de WhatsApp APK puede ser bloqueada

Hasta el momento se conoce que para que el atacante pueda llevar su fechoría a cabo, se necesitan dos condicionantes bien importantes. De esta forma el bloqueo de la cuenta de 12 horas será todo un éxito. ¡Te contamos!

Todo lo que necesita el atacante para que en una primera instancia se desconecte la cuenta de WhatsApp durante 12 horas son el número de teléfono vinculado a la misma, y un dispositivo móvil nuevo.

Y es que, por lo que sabemos, incluso si tuviéramos la autenticación de 2 pasos activada para evitar esta desconexión, ni por parte de WhatsApp habría forma de evitar el bloqueo de la cuenta.

codigo-erroneo-bloqueo-cuenta-whatsapp

El proceso a llevar a cabo para el bloqueo de una cuenta de WhatsApp:

  • Necesitamos un nuevo dispositivo donde instalar WhatsApp de nuevo
  • Se añade el número de teléfono que se usa en el otro móvil, y se solicita el código de registro
  • El atacante solicitaría varios seguidos para introducirlos de forma errónea
  • Finalmente, WhatsApp no generaría más códigos avisando al atacante y éste pasaría a enviar un email notificando a
  • WhatsApp de la sustracción del móvil o cuenta para que ésta desactive la misma
Recomendamos:  GRID APK: El juego de carreras ultra realista Gratis

Donde reside el problema es en los códigos que se solicitan de forma continuada, ya que después de unos cuantos, WhatsApp avisa que para generar uno nuevo vas a tener que esperar 12 horas.

Email del atacante para bloquear cuenta

email-de-atacante-bloqueo

Lo peor de todo yace en que no vamos a poder hacer simplemente nada para recuperar la cuenta si sufrimos este ataque. Recibiríamos un SMS o llamadas de autenticación de WhatsApp para registrar un nuevo dispositivo y ya. Una vez que el email hubiera sido procesado nos quedamos sin la cuenta de WhatsApp.

Ahora solamente nos queda esperar que WhatsApp tome cartas en el asunto y ofrezca una solución a este bloqueo de la cuenta por un tercero.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos