WhatsApp APK: 3 advertencias sobre las fotos y vídeos

Publicado el 9 agosto, 2021 Por María Carlota Marval

whatsapp-fotos-desaparecen

Como se sabe hace días los vídeos y fotos que desaparecen en WhatsApp APK ya son oficiales. Junto con la aceleración de las notas de voz y el esperado modo multidispositivo parece que la app de mensajería más famosa de la playstore está cumpliendo a la perfección con sus propósitos de 2021.

Las 3 advertencias sobre las fotos y vídeos que desaparecen en Whatsapp APK

WhatsApp todavía tiene mucho camino por delante, al menos en lo que respecta a pulir y mejorar estas nuevas funciones. Así lo demuestra parte de la letra pequeña de los ya comentados mensajes de visualización única, la cual permite ver fotos o vídeos una sola vez, desapareciendo después de su apertura.

Tal y como señala WhatsApp en su centro de ayuda, hay una serie de puntos a tener en cuenta antes de proceder a su activación, sobre todo si no queremos llevarnos sustos utilizando esta función.

Para empezar, WhatsApp advierte de que los archivos multimedia que se envíen con esta función de autoeliminación pueden seguir almacenados en los servidores de WhatsApp incluso semanas después de haber procesado el mensaje.

whatsapp

Aspectos técnicos

Esto tiene que ver con aspectos técnicos y legales de esta característica, ya que, entre otras cosas, es posible reportar los mensajes y vídeos que se autodestruyen como si fueran mensajes normales. Es decir, que estos archivos se autodestruyan no exime a sus autores de posibles responsabilidades.

Modifica la voz en los audios de WhatsApp

Por último, y quizás el aspecto más importante de esta nueva función, ten en cuenta que WhatsApp no te avisará si alguien hace una captura de pantalla de la imagen.

Recomendamos:  Play Store APK: Apps y juegos Gratis y en Descuento para Android

Aunque no está descartado que esta función se implemente en el futuro, por el momento todo el mundo puede hacer copias de la imagen independientemente de que esta se elimine después de su visualización, simplemente es cuestión de hacer una captura de pantalla.

Este es sin duda alguna el aspecto más discutible de esta característica de WhatsApp, algo que, excepto en el caso de los vídeos, compromete el buen uso de la visualización única. Así que… ¡mucho cuidado con esas fotos efímeras! Envíaselas solo a gente de tu total confianza.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *