WhatsApp APK: La introducción de anuncios en la app sigue adelante

Publicado el 27 abril, 2020 Por María Carlota Marval

WhatsApp

Como sabrás, a finales de 2018 se confirmaba uno de los peores temores de los usuarios con WhatsApp APK: Facebook confirmaba que los anuncios llegarían a la app en 2019. El plan de la red social más descargada de la aplicación play store pasaba por introducir anuncios dentro de los estados en la aplicación de mensajería. Con el paso de los meses se fueron conociendo más detalles sobre estos planes, pero los anuncios no terminaban de llegar.

Los anuncios en WhatsApp APK en pie

WhatsApp-notificaciones

Tras no cumplirse los plazos marcados por Facebook, en enero se confirmaba un cambio de planes de la empresa. WhatsApp no iba a introducir finalmente los anuncios, para alivio de muchos. La red social iba a buscar otros métodos para monetizar la app. Aunque parece que la idea de los anuncios nunca se descartó del todo.

Facebook sigue trabajando en monetizar WhatsApp a toda costa. El plan inicial fue el de introducir anuncios en la aplicación de mensajería, una decisión que generó muchas críticas entre los usuarios de la popular aplicación. Tales fueron dichas críticas, que parecía que la empresa abandonaba finalmente dicha idea, como se anunciaba en enero.

Aunque esta idea nunca ha sido abandonada, sigue estando sobre la mesa. Varios medios, como The Information, comentan que la red social sigue trabajando en introducir anuncios en la aplicación de mensajería. Este plan nunca fue descartado, simplemente ha perdido prioridad para la empresa, pero es algo en lo que se sigue trabajando en la actualidad.

Whatsapp podrá unirse a Facebook e Instagram

Facebook quiere unir todas sus aplicaciones de mensajería (WhatsApp, Messenger y los mensajes directos de Instagram) en una única aplicación o plataforma. Un plan que necesita tiempo, pero que también ha sido criticado y que probablemente sea bloqueado por diversos organismos, tanto en Estados Unidos como en Europa. Como esta idea tiene prioridad, la introducción de los anuncios en la app de mensajería ha quedado relegada a un segundo plano.

Recomendamos:  WhatsApp APK: Permite poner chats en archivos para siempre

Todo hace indicar que los anuncios llegarán a WhatsApp en algún momento, solo que no se sabe cuándo va a pasar. Facebook todavía tiene intención de introducirlos, pero no es algo prioritario (al menos por ahora) para ellos. Seguro que nos irán llegando más noticias sobre estos anuncio

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos