Ya es oficial, WhatsApp tendrá anuncios integrados desde 2019

WhatsApp anuncios 2019

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular dentro de play store. La misma cuenta con miles de millones de usuarios. Y para los ejecutivos, esto significa que posee miles de millones de potenciales consumidores. Por eso resultaba extraño que aún no hubiera incorporado anuncios, pero parece que la situación cambiará en breve.

WhatsApp añadirá publicidad en breve

El caso es que si al comienzo de su andadura todo hacía suponer que WhatsApp no tendría anuncios integrados, eso ha dejado de contar desde que Facebook adquiriera la mensajera. El mismo Brian Acton, uno de sus fundadores, admitió que en su momento abandonaron la empresa por la insistencia de Zuckerberg y compañía en sacar partido económico de la aplicación de mensajes instantáneos.

Esto hacía suponer que invariablemente la publicidad aterrizaría en WhatsApp más temprano que tarde. Y a esta altura tenemos mayores precisiones al respecto. El 2019 será el año en el que los anuncios debuten en la mensajera. Al menos así lo ha confirmado uno de los medios que más sabe sobre la mensajera, WABetaInfo.

Al parecer, al menos en una primera instancia los anuncios dentro de WhatsApp funcionarán de una forma semejante a los de Instagram. Es decir, los veremos dentro de las stories, que en este caso se llaman Estados, claro. Incluso las predicciones indican que esta característica llegarán antes a iOS que a Android.

WhatsApp anuncios 2019 2

Todo indica que, de esta forma, terminan los tiempos en los que los creadores de WhatsApp levantaban la bandera de la privacidad de los usuarios. Facebook tiene poco que ver con ello, como lo ha demostrado en más de una oportunidad. Aquellos manifiestos lanzados en 2012 y el arrepentimiento posterior de Acton ya sirve de poco.

En cualquier caso, si los anuncios de WhatsApp se mantienen únicamente dentro de los Estados, podríamos decir que serán mucho menos intrusivos de lo que podía haberse esperado. En efecto, se trata de una función que no ha tenido el éxito esperado.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre