WhatsApp Android: Motivo de la Caída Recurrente del Servicio

whatsapp android

El servicio de mensajería que conocemos con el nombre de WhatsApp Android es uno que resulte entre los más elegidos por usuarios de tanto smartphones como tablets con Android, inclusive cuando contamos con alternativas como la de Instalar GBWhatsApp, y que en las últimas semanas parece haber contando con sus propios problemas en cuanto a la estabilidad de funcionamiento que se ha traducido en la baja de servicio para muchos.

WhatsApp Android: Conoce el Motivo de su Caída

Y por lo que encontraremos en la escena, parece que WhatsApp Android sigue viendo caídas en distintos países, por más que se mantengan en regiones cuando ocurre el suceso y que bien parece contar con una explicación más que lógica para poder entender la razón por la que varios usuarios se encuentran, por un período de tiempo, incapacitados para acceder al servicio.

De ésta forma, y por lo visto en una entrevista con la BBC, parece que las causantes de estos problemas en la Aplicación Android han estado relacionados a una mejora que el grupo ha pensado para el servicio.

Y si bien puede que no sea una demasiado compleja de entender, sigue siendo un detalle que esta más que bien de saber para los que todavía no han experimentado la pérdida de servicio, sobre todo cuando puede repetirse.

Con esto es que parecería que el problema habría sido generado por un cambio que la empresa ha buscado para comenzar a almacenar toda la información de los usuarios en la Nube, sobre todo en sus servidores.

Para esto es que han tenido que cambiar el funcionamiento de antiguos servidores y migrar ciertos datos a otros nuevos, y que bien contaban con un reemplazo que no contaba con la capacidad necesaria para el procesamiento extenso de datos.

Teniendo en cuenta la cantidad de consultas diarias y bien el acceso al servidor que los usuarios en Android realizan el enviar mensajes, no resulta para nada raro que los mismos hayan colapsado con gran facilidad.

Sobre todo porque cada movimiento adicional realizado en el mismo causaba que se bloquee inclusive más, logrando que el tiempo que los usuarios tenían que esperar para continuar con su uso sea inclusive mayor.

Aunque parece que por el momento la empresa solo ha solucionado en parte el problema, y que bien se podría esperar a ver nuevamente en un futuro en caso de querer realizar nuevos cambios.

Por el momento parece que WhatsApp Android se continúa manteniendo estable, aunque puede que ésto cambio en las próximas semanas con continuaciones en la renovación de éste servicio tan conocido en Android.