WhatsApp Android: Nuevo Futuro Cifrado por Código QR

whatsapp android

Los cambios que vemos aplicados en WhatsApp Android son unos que apunta a seguir logrando que éste servicio de mensajería instantánea sea uno de los más recomendados en la escena de tanto smartphones como tablets con Android, sobre todo porque se trata de una de las propuestas que ha resultado como pionera en el ámbito y que bien sigue juntando una buena cantidad de usuarios, incluso cuando podremos de Instalar WhatsApp Plus como una alternativa al cliente. Y por lo que hemos llegado a encontrar en ésta nueva ocasión, parece que se ha buscado el seguir perfeccionando el servicio, más que nada por las nuevas filtraciones que se han hecho presentes y que apunta a darnos una pauta de una nueva forma de cifrado de las conversaciones, uno que haría uso de los reconocidos Códigos QR para lograr que WhatsApp Android mejora la experiencia en términos de privacidad de sus usuarios.

WhatsApp Android con Cifrado pro Código QR

Según lo que hemos encontrado en nuevas filtraciones, parece que éste servicio relacionado a una Aplicación Android más que conocida en la escena apunta a seguir brindando cambios pensados en la seguridad de los usuarios.

Es así que lo nuevo que se ha filtrado parece apuntar al cifrado de las conversaciones, uno que hasta la fecha se consideraba como un End-to-end y que bien permitía una mayor seguridad a la hora de enviar mensajes.

De esta forma es que podremos destacar como las filtraciones hacen uso de un nuevo método para comprobar la seguridad de los diversos chats que hayamos iniciado, ahora con el uso de un agregado más que famoso en la escena.

Esto parece implicar el uso de Códigos QR para poder comprobar que no solo un chat en particular, sino que las llamadas a los distintos usuarios sean unas más que seguras en una información que el perfil del usuario remitente mismo tendrá.

Para esto parece que deberemos de activar ésta opción en el producto para Android desde los ajustes de la aplicación, logrando que el código se haga presente en los perfiles de los usuarios que tengamos agendados para una comprobación.

whatsapp cifrado qr android

Aunque bien parece que ésta novedad solo apunta a brindar un método para verificar la seguridad con los diversos contactos en la escena, ya que no apunta a brindar un mayor nivel de seguridad en cuestión.

Con esto se lograría tener una mejor idea del estado de información de los diversos chats que nos podremos llegar a encontrar, sobre todo para aquellos usuarios un poco paranoicos o bien preocupados por la seguridad de sus mensajes.

Por el momento no se sabe cuándo se hará presente esta novedad en WhatsApp Android, aunque es probable que durante las próximas semanas veamos éste detalle en particular como una actualización en la versión para Android de ésta aplicación.

Comments are closed.