WhatsApp APK: Evitar el Saturado de Memoria con Multimedia

whatsapp android

De entre todos los servicios que conocemos de mensajería es WhatsApp Android uno que resulta entre los más conocidos, más que nada porque es uno que una variedad de usuarios con dispositivos móviles con Android optan por aprovechar y que hasta el Instalar WhatsApp Plus resulta provechoso para contar con funciones que normalmente no encontraremos como disponibles, contando con variedad de opciones para la mensajería.

WhatsApp Android: Evita el Uso Excesivo de Memoria

Y por lo que llegaremos a notar en un uso extendido de WhatsApp Android, parece que muchos usuarios han llegado a reportar una variedad de inconvenientes en cuando al uso de la memoria de almacenamiento del dispositivo en cuestión, sobre todo para aquellos que disfrutan de enviar todo tipo de contenido y que bien pueden llegar a saturar con facilidad la memoria de nuestro dispositivo a puntos realmente inconvenientes para el uso.

De ésta forma, y si te encuentras con problemas relacionados a ésta Aplicación Android, es que contaremos con varias opciones de estrategias que uno puede aprovechar para poder evitar que el espacio de almacenamiento se agote con facilidad.

Y si bien puede que no sean unas realmente complejas, siguen siendo unas interesantes para que podamos evitar tener problemas a futuro con la cantidad de espacio disponible que éste servicio puede llegar a ocupar.

Desactiva la Descarga Automática de Contenido

whatsap android exceso contenido

Una de las estrategias más comunes y que nos pueden servir para que éste servicio requiera de confirmación para poder acceder al contenido que otros usuarios nos hayan enviado en los distintos chats.

Esto se debe más que nada a que, de forma predeterminada, encontraremos como éste servicio nos descargará tanto imágenes como videos y GIFs de forma automática sin nuestro permiso cuando llegue en un mensaje.

Es así que evitaremos no solo el contenido repetido enviado por otros usuarios, sino hasta el gasto de nuestros datos móviles en caso de recibir videos o bien una extensa colección de imágenes, un detalle que encontraremos yendo a “Ajustes” y luego al “Uso de Datos”, pudiendo especificar qué contenido se decargará automáticamente.

Borrado de Archivos Descargados en Memoria

Una estrategia que resulta entre las más comunes de los usuarios de ésta servicio en Android, y que bien puede llegar a resultar sumamente efectiva y hasta obligatoria de realizar por lo menos una vez cada dos semanas o mes para mantener un número reducido.

Para esto tendremos que acceder a la carpeta de WhatsApp desde un gestor de contenido o nuestra computadora, y podremos borrar directamente las carpetas dentro del Media, unas que podremos de borrar sin preocuparnos de su permanencia ya que se volverá a generar automáticamente.

whatsap android exceso contenido

Control sobre el Envío de Contenido

Una de las que resulta entre las más comunes de ver con WhatsApp APK, y se trata de tanto enviar como recibir la mayor cantidad de contenido multimedia, ya sea tanto en imágenes como bien videos que podamos de encontrar.

Esto se debe más que nada que hasta el contenido enviado por nosotros mismos es uno que se guardará como copia en la carpeta del servicio, y que eventualmente llegará a ocupar su cantidad de espacio en nuestro móvil.

 

Todas estas estrategias son unas que resultarán más que válidas para poder aprovechar de mejor forma éste servicio conocido como WhatsApp Android, y que bien parecerán servir incluso si contamos con un Root Android Chino como dispositivo móvil.